00:11 h. Viernes, 22 de Septiembre de 2017

El cómic independiente marroquí presente en una exposición en Barcelona

El barrio de Gràcia en Barcelona acoge la muestra 'El cómic independiente marroquí' dentro de la 22 semana cultural que lleva por título 'Gràcia con Marruecos' que se celebra del 12 al 22 de septiembre de 2015. 

laesfera.opennemas.com  |  18 de Noviembre de 2015 (16:26 h.)
Más acciones:

14comicarabe
14comicarabe


El barrio de Gràcia en Barcelona acoge la muestra 'El cómic independiente marroquí' dentro de la 22 semana cultural que lleva por título Gràcia con Marruecos que se celebra del 12 al 22 de septiembre de 2015. En concreto las actividades se realizan en el Centro Cívico La Sedeta (Sicília, 321),  Centro Cívico El Coll-La Bruguera (Aldea, 15),  l’Espai jove La Fontana (Gran de Gràcia, 190-192), La Violeta (Maspons, 6), y la Biblioteca Jaume Fuster i a la Biblioteca Vallcarca i Els Penitents – M. Antonieta Cot (Paseo Vall d’Hebron, 65-69).

Los cómics que se muestran en la exposición han sido seleccionados por la Fundación Al Fanar que preside Pedro Rojo. Marruecos cuenta con la revista Skef-kef y el autor Sladin Basti de Casablanca que ya fue expuesto en la exposición 'Cálamos y viñetas. Cómic árabe en movimiento' que contenía cómic y novela gráfica del mundo árabe contemporáneo, en el marco del Hay Festival, en La Alhóndiga de Segovia expuesta del pasado 19 de septiembre al 18 de octubre de 2015. 

Hay que recordar que Tetuán cuenta con un festival internacional de cómic o banda diseñada que lleva nueve ediciones, se realiza con la colaboración de la asociación ‘Chouf’ para la promoción de la banda diseñada, y bajo el patrocinio del Instituto Nacional de Bellas Artes de Tetuán (INBA).

El Cairo y Beirut son los dos epicentros del comic del mundo árabe.

Entre las actividades de la Semana Gràcia con Marruecos se encuentra la proyección de la película ‘La vida perra de Juanita Narbona’ realizada por la directora tangerina Farida Benyazid en el año 2005. Se trata de una adaptación literaria de la obra del escritor tangerino Angel Vázquez. También se abordarán la revueltas árabes y el caso concreto de Marruecos y la literatura fronteriza.