07:48 h. Viernes, 24 de Noviembre de 2017

El documental 'Chukri un hombre sincero' se exhibió en la Escuela de Traductores de Toledo

El documental ‘Chukri, un hombre sincero’ (España, 2016) se proyectó en la Escuela de Traductores de Toledo.

laesfera.opennemas.com  |  08 de Julio de 2016 (19:19 h.)
Más acciones:

CARTEL PELICULA
CARTEL PELICULA

El documental ‘Chukri, un hombre sincero’ (España, 2016), se proyectó el pasado martes 5 de julio en la Escuela de Traductores de Toledo, en una sesión de cine comentado a la que asistió el director, Driss Deiback.

El acto estaba organizado por la Escuela de Traductores de Toledo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) dentro del ciclo de cine árabe ‘Nuevas perspectivas’ y tenía carácter público y gratuito.

El ciclo dura hasta el jueves 14 de julio.

El documental sobre Chukri se exhibió el pasado 29 de abril en Málaga en el XIX Festival de Cine mientras fue censurado en el V Festival Internacional de Nador donde se iba a proyectar el pasado 6 de mayo.

En ‘Chukri, un hombre sincero’, Deiback se introduce en la vida del  escritor rifeño, Mohamed Chukri, nacido en 1935 en Beni Chikar en 1935 y fallecido en Rabat en 2003. Su obra más conocida es ‘El pan a secas’ que fue censurada de 1982 hasta el año 2000 en Marruecos. Completó su trilogía narrativa y vital con ‘Tiempo de errores’ y ‘Rostros, amores y maldiciones’. Todos ellos se pueden encontrar en español en la editorial Cabaret-Voltaire.