18:43 h. Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

El escritor larachense Sergio Barce presentó su libro ‘La emperatriz de Tánger’ en Algeciras

El escritor larachense Sergio Barce presentó su última novela, ´La emperatriz de Tánger´ en el Centro Documental José Luis Cano de Algeciras el pasado martes 14.

laesfera.opennemas.com  |  21 de Julio de 2015 (13:10 h.)
Más acciones:

Sergio Barce firmando ejemplares
Sergio Barce firmando ejemplares

Por Jesus Cabaleiro   Foto blog Sergio Barce

El escritor Sergio Barce llevó a cabo la presentación de su última novela ´La emperatriz de Tánger´ en el Centro Documental José Luis Cano de Algeciras el pasado martes 14. 

La Asociación Hércules de las Artes y las Letras, dentro de su programa de conferencias y presentaciones de libros, organizó el acto que fue presentado por Nuria Ruiz y Carmen Sánchez, quien leyó un párrafo de la novela al igual que la comunicadora radiofónica Juana María Moreno.

Barce realizó una pequeña conferencia sobre el género negro para posteriormente abordar su última obra, ´La emperatriz de Tánger´, que ya fue presentada en las ferias del Libro de Málaga y Madrid así como en Córdoba. Hubo posteriormente un intenso diálogo con los asistentes concluyendo con la firma de ejemplares. La obra está previsto que sea presentada el 17 de septiembre en Ceuta con la presencia del hispanista marroquí Mohamed Lachiri.

Entre los asistentes a la presentación se encontraban, entre otros, el larachense Eduardo Espinosa, así como el poeta Juan Emilio Ríos Vera, Manuel Liaño Rivera –autor del libro Historia de Tarifa y su prensa-, Luz Moreno, Manolo Báez, Rogelio Martinez Arévalo y Eduardo Sáenz de Varona.

´La emperatriz de Tánger´ ha sido publicada por Ediciones del Genal – Málaga, 2015-. La portada es una fotografía de Tomás Calvo Picón y la maquetación de Nuria Ogalla. La obra fue finalista del XVII Premio de Novela 'Vargas Llosa' de 2012, ya está a la venta en la Librería Proteo–Prometeo de Málaga y en librerías de Madrid, Sevilla, Cádiz y Jerez así como en las librerías Al Ahram de Larache y la libreria des Colonnes de Tánger, y a través de internet.


Biografía

Sergio Barce Gallardo nació en Larache en 1961, poeta y escritor español, presidente de la asociación Larache en el Mundo,

Su primera novela ‘En el Jardín de las Hespérides’, editada por la editorial Aljaima en 2000 fue un experimento, un primer acercamiento al universo de Larache al que siguió ‘Últimas noticias de Larache’ que recoge varios relatados ambientados en dicha ciudad. Publicado en 2004 en la editorial Aljaima.

Fue el ganador del Primer Premio de Novela Tres Culturas de Murcia por su obra ‘Sombras en sepia’, que fue publicada en 2006 por la Editorial Pretextos. Finalista del Premio de la Crítica de Andalucía de 2012 con ‘Una sirena se ahogó en Larache’ publicado por Círculo Rojo en 2011. Es una crónica de la vida en las calles de la ciudad vieja de Larache.

‘El libro de las palabras robadas’ fue editado en 2013 en la editorial Círculo Rojo en Sevilla. Mezcla intriga y novela negra. ‘Paseando por el Zoco chico. Larachensemente’ fue su último libro editado en 2014 en Valencia. Recopila los relatos escritos en los últimos 15 años relacionados con Larache.