11:46 h. Domingo, 23 de Julio de 2017

La exposición ‘Cálamos y viñetas. Cómic árabe en movimiento’ llega a Ceuta

La sala de exposiciones del Teatro del Revellín en Ceuta alberga  hasta el 20 de junio la exposición ‘Cálamos y viñetas. Cómic árabe en movimiento’.

laesfera.opennemas.com  |  13 de Junio de 2016 (19:52 h.)
Más acciones:

Saladin Basti y su muestra
Saladin Basti y su muestra

La sala de exposiciones del Teatro del Revellín en Ceuta alberga  hasta el 20 de junio la exposición ‘Cálamos y viñetas. Cómic árabe en movimiento’. La muestra estará abierta en horario de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas de lunes a viernes y fines de semana coincidiendo con el horario de los espectáculos.

Es una muestra de cómic y novela gráfica del mundo árabe contemporáneo organizada por Casa Árabe y la Fundación Premio Convivencia, de la Consejería de Educación y Cultura.

‘Cálamos y viñetas: Cómic árabe en movimiento’ recoge un completo panorama del cómic y la novela gráfica actual en el mundo árabe a través de 23 obras, producidas entre 2007 y 2015, y que son muy representativas de la repuesta creativa de escritores e ilustradores árabes a las transformaciones sociales y políticas de la última década.

Entre los artistas que han participado en esta exposición se encuentran Noha Abbas, Sherif Adel, Mohamed Ismail Amin, Salahedrine Benameur, Asia al Fasi, Abir Guesmi, David Habchy y Naeem Musallam, Khaled Sadaqa, entre otros.

La exposición fue presentada por primera vez en la sala La Alhóngida de Segovia en el marco del Hay Festival en septiembre de 2015. Tras su paso por la sede de Casa Árabe en Madrid y Córdoba, y en Barcelona, llega ahora a Ceuta. Posteriormente se mostrará en la Fundación Tres Culturas de Sevilla, y otras ciudades. El Instituto Europeo del Mediterráneo (EIMed) es colaborador de Casa Árabe en esta iniciativa.

La consejera de Educación y Cultura, Mabel Deu, acudió a la inauguración de la exposición.