05:53 h. domingo, 16 de agosto de 2020

El investigador marroquí Abdelkhalak Najmi impartió una conferencia en Santiago de Chile

Director  |  04 de noviembre de 2019 (10:05 h.)
El investigador marroquí Abdelkhalak Najmi.
El investigador marroquí Abdelkhalak Najmi.
Un investigador de Marruecos estuvo presente en un Congreso en Chile donde se abordó la presencia árabe en el país latinoamericano. La intervención llevó por título ‘Migración árabe en América Latina: caso de Chile’

Marruecos estuvo presente en un Congreso en Chile donde se abordó la presencia árabe en el país latinoamericano. La intervención llevó por título ‘Migración árabe en América Latina: caso de Chile’.

El investigador marroquí por la Universidad Autónoma de Madrid, Abdelkhalak Najmi expuso el tema donde abordó la presencia árabe desde los inicios del siglo XX con la disolución del Imperio Otomano.

Najmi quien ya disertó sobre ‘Literatura latinoamericana de origen árabe, una visión hispanoárabe’ en la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada el pasado mes de abril. También presentó recientemente en el 37º Congreso de Periodistas del Estrecho la traducción del libro, en español y árabe, 'Ley de Prensa y Edición. Estatuto de los Periodistas Profesionales de Marruecos', traducido por primera vez al español

El Congreso se celebró en el Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Chile.

El encuentro congregó a más de 40 académicos, investigadores y especialistas de países latinoamericanos: además del país anfitrión, huno presencia de Colombia, México, Brasil, Ecuador, Argentina, Uruguay…

Hay que recordar la presencia del Centro Mohammed VI para el diálogo de civilizaciones, actualmente en obras, que tiene su sede de la ciudad chilena de Coquimbo y que se inauguró en 2007.

En este sentido se estaba estudiando un hermanamiento entre Coquimbo y Fez.