00:04 h. Viernes, 22 de Septiembre de 2017

La película 'Mimosas' no pudo ser exhibida en el festival de Tánger

La película Mimosas de Oliver Laxe no pudo participar en el 18 festival del filme de Tánger que se celebra del 3 al 11 de marzo, al no estar realizada por un director marroquí. 

laesfera.opennemas.com  |  09 de Marzo de 2017 (13:00 h.)
Más acciones:

Cartel de Mimosas
Cartel de Mimosas

Por Jesús Cabaleiro

La película Mimosas de Oliver Laxe no pudo participar en el 18 festival del filme de Tánger al no estar realizada por un director marroquí. 

Los organizadores consideraron que no cumplía los requisitos para exhibirse en el festival en base al artículo 4 del reglamento y tras fuertes discusiones.

Se trata de una coproducción hispanofrancesa, está producida por la española Zeitun Films y la francesa Rouge International. Está dirigida por Oliver Laxe (París, 1982).

La película ganó en la sección paralela Semana de la crítica del festival de cine de Cannes en 2016 al igual que obtuvo el premio 'Pirámide de oro' en el 38 festival internacional de cine de El Cairo donde competía junto con otros 16 filmes para el primer premio.

También el actor marroquí Chakib Ben Omar ganó el premio al mejor actor por su papel destacado en la película. El festival proyectó un total de 204 películas de 61 países.

'Las Mimosas', está rodada en Tánger y su título hace referencia a la cafetería que acoge a la Asociación de Guías de Tánger, constituida por falsos guías en su mayoría.

Laxe quien llegó a la ciudad del Estrecho en 2006, y trabajó en 2007 en un taller de creación audiovisual para niños problemáticos, rodó así, su primer largometraje en blanco y negro con una cámara de 35 milímetros y que permitió al realizador un trabajo manual.

Según sus propias palabras, Laxe decidió trasladarse a vivir a Marruecos en busca de una mayor comunión con la vida, y tratando de hallar inspiración artística en la generosidad, sensualidad y también en la crueldad de la ciudad de Tánger.