07:47 h. Viernes, 24 de Noviembre de 2017

El poeta Francisco Muñoz Soler presentó su libro 'Latido íntimo' en Tánger

El poeta Francisco Muñoz Soler (Málaga, 1957) presentó su libro de poesía ‘Latido íntimo’ el pasado lunes 2 de noviembre en la Escuela de Traducción Rey Fahd de Tánger. 

laesfera.opennemas.com  |  03 de Noviembre de 2015 (14:17 h.)
Más acciones:

Acto Escuela Rey Fahd
Acto Escuela Rey Fahd

Por Jesús Cabaleiro

El poeta Francisco Muñoz Soler (Málaga, 1957) presentó su libro de poesía ‘Latido íntimo’ el pasado lunes 2 de noviembre en la Escuela de Traducción Rey Fahd de Tánger. Fue presentado por el hispanista Abdelkhalak Najmi y el moderador del acto estuvo a cargo del profesor y traductor Mezouar El Idrissi.

Los alumnos presentes leyeron 15 poemas traducidos al árabe y participaron con enorme interés con diferentes preguntas al poeta español. Su libro de poesía ‘Latido íntimo’ está editado por editorial Corona del Sur en la colección Mar de Tanis. Se trata de una recopilación de poemas en inglés y español.

Muñoz Soler vive en Málaga y ha escrito 11 libros de poesía –varios se pueden encontrar en internet- y ha sido traducido al inglés y al italiano. Su poesía es intimista, cargada de fina sensibilidad, impactante y que invita a la reflexión.

Recientemente participó en la Feria del libro hispano/latina de Nueva York. Sobre su obra ‘Latido íntimo’ ha manifestado que se trata de poemas que tocan la fibra humana de una manera intimista, y es que “lo importante en la poesía va más allá del tema. Para mí está más relacionado con la cuestión de estilo y con darse la oportunidad de experimentar también a medida que uno va leyendo, ya que ahí está el proceso evolutivo de mis libros”.