20:06 h. Miércoles, 21 de Noviembre de 2018

El poemario ‘Tánger, el silencio y las sombras’ en la librería de las Columnas

El poemario ‘Tánger, el silencio y las sombras’ de Rosa Amor del Olmo será presentado en la Librería de las Columnas el 6 de julio a las 18 horas.

laesfera.opennemas.com  |  30 de Junio de 2018 (16:19 h.)
Más acciones:

Rosa Amor del Olmo
Rosa Amor del Olmo

 

Por Jesús Cabaleiro

El poemario ‘Tánger, el silencio y las sombras’ de Rosa Amor del Olmo será presentado en la Librería de las Columnas (Librairie des Colonnes en su original en francés), en el boulevard Pasteur, en la ciudad del Estrecho, el viernes 6 de julio a las 18 horas.

El libro fue publicado el pasado año 2017. En los poemas se habla de nostalgia y se hace una semblanza con el escenario de la ciudad del Estrecho en base a los recuerdos de una niña que pasa allí cada verano.

Editado por Isadora Ediciones tiene un prólogo de Enrique Gracia Trinidad, cuenta con 92 páginas y un precio de 12 euros (130 dirhams).

La obra ha estado presente en la reciente primavera de los libros -Salón internacional de los libros y las artes- celebrada en Tánger los pasados días del 19 al 22 de abril.

Rosa Amor del Olmo es doctora en Filosofía y Letras por la Universidad Autónoma de Madrid. Es profesora de Lengua y Literatura siendo experta en la obra del escritor Benito Pérez Galdós.

Tiene publicados diversos libros como ‘El oficio de las pirámides’, ‘El maletín de Gloria’, ‘Deshora de la conciencia’, ‘Hombre sin voz’  y ‘Realidad, drama en cinco actos’, entre otros.

En el acto de presentación además de la autora participarán el poeta, residente en Madrid, Farid Othman Bentria-Ramos. Acaba de publicar el poemario Mare Incógnita (Mare Nostrum). En 2012 publicó Un viento de madera (Ediciones Dauro, 2014), un libro-arte que recoge poemas y prosa poética en versión trilingüe español-francés-árabe, y en el que se combinan los textos con fotografías del propio autor.

En la pasada edición del Festival de Cine Africano de Tarifa-Tánger (FCAT) presentó su muestra 'Nawras, la ciudad y sus testigo', que permaneció abierta hasta el 5 de mayo en la antigua cárcel de Tarifa.

También estará presente el investigador hispanista y doctorando por la Universidad Autónoma de Madrid, Abdelkhalak Najmi