01:33 h. Martes, 18 de Junio de 2019

Análisis de Irak tras ser derrotada por Argentina 4-0 en un partido amistoso

Argentina ha ganado 4-0 a Irak en un partido amistoso disputado en la capital de Arabia Saudí, Riad. Análisis del equipo derrotado, el iraquí.

laesfera.opennemas.com  |  12 de Octubre de 2018 (20:40 h.)
Más acciones:

Argentina-Irak
Argentina-Irak

Argentina ganó 4-0 en un amistoso a Irak disputado en la capital saudí, Riad ante 20.000 espectadores.

Del equipo de Irak hay que citar sus figuras, el defensa Ali Adnan (Atalanta de Bérgamo) –internacional 56 veces- y el centrocampista Osama Rashid (Santa Clara de Portugal) -19 veces internacional-. Entre los convocados está Mohanad Hassan Ali, conocido como Mimi, que a los 18 años es considerado uno de los jugadores del futuro. Milita en el Al-Shorta de la liga iraquí. Ha sido 7 veces internacionales y ha marcado cuatro goles.

El defensa Ali Hussein, tiene un notable parecido físico al egipcio Mohamed Salah (se dejó por un tiempo el pelo y la barba   a la estrella del Liverpool) y juega en el Al Zawraa SC iraquí. En 2015 fue noticias tras recibir una bala perdida en uno de sus pies, lo que lo obligó a parar tres meses. Ganó la Copa Asia con la selección iraquí y tiene 43 internacionalidades.

Otro jugador es Justin Meram de 29 años. Nació en Estados Unidos y fue contactado a través de Facebook para representar al país donde habían nacido sus padres. 

"No fue fácil crecer en los Estados Unidos tras 2001", comentó el actual jugador del Columbus Crew , de  la Major League Soccer (MLS). "Algunos fanáticos de otros equipos me han llamado 'terrorista apestoso' y me insultan durante los partidos", declaró Meram.

Además, para completar el panorama durante el partido con Argentina, en el minuto 70 el jugador iraquí, Bashar Resan fue sustituido por Mazin Fayyadh para comunicarle que su madre había muerto. Resan de 21 años que ha sido 18 veces internacional juega en el Persépolis de Irán.

El entrenador de Irak es el esloveno Srecko Katanec, que entrenó a la selección de su país además de la de Macedonia y Emiratos Árabes Unidos.

Irak solo ha podido jugar un solo Mundial: el de México 86. En 2007 ganó por primera vez en su historia la Copa de Asia al ganar 1-0 a Arabia Saudí. En la última Copa Asiática de 2017 quedó en cuarto lugar. Los iraquíes ocupan actualmente el puesto 89 del ranking FIFA

Irak no jugaba contra grandes selecciones desde 2013: Chile lo goleó por 6-0 en un amistoso en Dinamarca. Su resultado más destacado en febrero de este año, fue su victoria por 4-1 sobre la Arabia Saudita de Juan Antonio Pizzi que posteriormente disputó el Mundial de Rusia. Además el partido amistoso se disputó en Basora, en territorio iraquí, algo inhabitual ya que no suele disputar encuentros en Irak por su situación interna.