13:19 h. Jueves, 22 de agosto de 2019

Buena experiencia del equipo juvenil de baloncesto del IRT en un torneo en Fez

La participación del equipo juvenil tangerino Ittihad Riadi Tánger en el torneo de Fez ha sido bien valorada.

laesfera.opennemas.com  |  23 de abril de 2019 (01:14 h.)
Más acciones:

Equipo junior baloncesto Tanger
Equipo junior baloncesto Tanger

Texto : Mourad Benali- Tánger

La presencia y participación del equipo juvenil tangerino Ittihad Riadi Tánger en el torneo de Fez ha sido bien valorada por el club. El presidente del equipo de baloncesto de Tánger, Abdelouahed Boulaich valoró esta participación “como  parte del fortalecimiento de la presencia del club en diversos eventos y competiciones periódicas organizadas durante el período que existe un parón en el campeonato nacional del equipo de adultos”.

Boulaich agregó que el torneo en Fez también se presta para una buena comunicación entre los distintos equipos nacionales que participan en la liga y el intercambio de experiencias.

Del mismo modo, aumenta el nivel de preparación de los jugadores, así como su competitividad y su moral, especialmente porque los equipos jugaron cinco partidos en tres días.

El torneo es también una expresión deportiva de una voluntad seria y efectiva para superar los problemas y dificultades que la universidad nacional en el área de baloncesto está experimentando actualmente, dice Boulaich.

En cuanto al logro de  los juveniles de baloncesto de Tánger en el torneo de Fez, Boulaich  declaró que la labor realizada por el equipo es “muy positiva”, también felicitó al entrenador del equipo y los jugadores, “todos son entusiastas y perseverantes para lograr resultados más positivos, ya sea en competiciones amistosas u oficiales”.

Por último añadir que el equipo de baloncesto junior de Tánger (menores de 14 años), dirigido por Mohamed Al-Hawami, logró ocupar el segundo puesto, en un partido crucial que los llevó al final del campeonato el domingo 21 de abril, con el equipo Al-Magreb el-Fassi (club organizador de Fez) y que terminó con la victoria de este último con un resultado final de 45-34.