13:19 h. Jueves, 22 de agosto de 2019

Un equipo juvenil holandés gana el VI torneo ‘Príncipe Moulay El-Hassan’ de fútbol celebrado en Tánger

La VI edición del torneo internacional de fútbol ‘Príncipe Moulay El-Hassan’ terminó en Tánger con la victoria del equipo holandés DCG de Ámsterdam ante el Widad Tánger.

laesfera.opennemas.com  |  25 de abril de 2019 (05:09 h.)
Más acciones:

Equipo Widad Tánger
Equipo Widad Tánger

Por Mourad Benali- Tánger

La sexta edición del torneo internacional de fútbol ‘Príncipe Moulay El-Hassan’ terminó en Tánger con la victoria del equipo holandés DCG de Ámsterdam ante el Widad Tánger que acabó segundo en la liga. Mientras, el equipo Nahda Tánger ganó el trofeo del equipo junior.

La competición se realizó del 18 al 21 de abril para celebrar el 16 aniversario del nacimiento del príncipe Moulay El Hassan y estaba organizado por la Asociación Nahda de Tánger de Fútbol, en colaboración con la coordinación de ex jugadores de fútbol de Tánger que reúne a ex jugadores del Ittihad Riadi Tanger (IRT), del Ben Diban y ex jugadores de Raja Beni Meqada

El torneo se caracterizó por la incertidumbre y emoción en los encuentros entre niños que tenían menos de 13 años y venían a Tánger desde diferentes destinos. España estuvo representada por las ciudades de Tarifa, Jaén, Málaga, Almería y Córdoba, mientras que Holanda estuvo presente con Ámsterdam, representada por tres equipos: Bancraitos Amsterdam, DCG y Newfist, sin olvidar al resto de los equipos que estuvieron presentes en el torneo.

En total fueron 48 equipos, incluidos 12 equipos extranjeros fuera de Marruecos.

Los encuentros no solo sirvieron de análisis y competición deportiva en el terreno de juego, sino que también fue una oportunidad para presentar la ciudad de Tánger, sus diversos atractivos  y su rica historia a los invitados extranjeros que se acercaron a la ciudad del Estrecho.

Más de 200 personas asistentes expresaron su admiración y orgullo por la buena organización, hospitalidad y bienvenida que recibieron en Tánger, así como su entusiasmo por participar en las próximas ediciones del torneo que completaron su sexto aniversario con una total brillantez.

El torneo recompensó a los jóvenes por sus actuaciones en el campo y los objetivos que lograron en el mismo y sirvió para rendir homenaje a los mayores que jugaron con unos servicios excepcionales en el torneo y el deporte en general, especialmente en el fútbol local, declaró el presidente de la Asociación Nahda Tánger de fútbol, Abderrahim Gamraoui.

El torneo también fue un momento especial para reconocer las ofertas de muchos directivos extranjeros que vinieron a Tánger y participaron en un importante seminario  realizado al margen del torneo y que llevaba como título: ‘Violencia contra niños en el campo de fútbol en Marruecos’, y en la que participaron: Maribel Márquez González, José María Manzano, Francisco López y Fernando Gallego.

Se trataba de un acto sin precedentes en Marruecos, que contó con la participación de los citados expertos españoles y en asociación con la escuela de fútbol ‘Ittihad Tanger’. Además hubo un seminario técnico sobre la práctica del fútbol y sus últimas novedades.