17:03 h. Jueves, 21 de Septiembre de 2017

El Ittihad Riadi Tánger (IRT) ganó 2-1 su amistoso contra el Granada

El IRT que vuelve a la Primera marroquí superó al conjunto español en el Gran Estadio de Tánger con una buena afluencia de público, unos 20.000 espectadores.

laesfera.opennemas.com  |  05 de Agosto de 2015 (14:11 h.)
Más acciones:

Inicio del encuentro
Inicio del encuentro

 

Por Abdelkhalak Najmi / Jesús Cabaleiro   Foto: IRT página facebook

El Ittihad Riadi Tánger (IRT)  ganó por 2-1 el encuentro amistoso ante el Granada CF, choque enmarcado en el programa de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) 'World Challenge' disputado la noche del martes 4. El croata Zoran Plazonic marcó el primer tanto para los locales en el minuto 10, para posteriormente .Badr Kachani marcar el segundo en el minuto 25. Youssef El Arabi acortó distancias para el Granada en el minuto 42. El resultado definitivo fue el mismo que terminó la primera parte, 2-1. Con el Granada jugó el joven tangerino, jugador de la seleccion marroquí juvenil Nabil Jaadi, dentro de los siete cambios realizados por el conjunto nazarí.

El Ittihad Riadi Tanger, que la próxima temporada vuelve a la máxima categoría del fútbol en Marruecos, la Botola Pro, jugó en el Gran Estadio de Tánger, con aforo para 45.000 espectadores aunque acudieron unos 20.000. Este choque amistoso se enmarca dentro del programa 'LFP World Challenge', que pretende aumentar el conocimiento y el interés del campeonato español en todo el mundo, acercar los jugadores a los aficionados y promover los valores de España a través del fútbol y de la Liga.

El encuentro ante el Ittihad Riadi Tánger es el quinto que disputa en esta pretemporada el cuadro rojiblanco, dirigido por José Ramón Sandoval, quien apuntó que este partido “es muy importante para el Granada, antes de jugar en Cadiz, en el Trofeo Carranza ante el Atlético de Madrid, Betis y Cadiz”.

El equipo tangerino ha vuelto a la élite de la Botola Pro o Primera División marroquí, ocho años después, y está bajo la dirección del entrenador argelino, Abdelhak Benchikha. Su primer amistoso fue el pasado martes día 21 ante el MAS de Fez terminando empate a dos.

El IRT tendrá ahora una estancia de entrenamiento en España, en concreto en Marbella, del 5 al 15 agosto, donde jugará dos partidos amistosos contra dos equipos españoles y, se está negociando un tercer partido.

El IRT cuenta con varias páginas de Facebook, la que mayor seguidores cuenta tiene 85900, es una página no oficial, teniendo la oficial 66.000 seguidores. Su peña más conocida son los UltraHercules.