18:43 h. Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

El Ittihad Riadi Tánger (IRT) jugará un partido de pretemporada contra el Athletic de Bilbao

El Ittihad Riadi Tánger (IRT) dio a conocer su programa de preparación para la próxima temporada que icluye una estancia en España y un partido en su estadio frente el Athletic de Bilbao.

laesfera.opennemas.com  |  01 de Julio de 2015 (20:32 h.)
Más acciones:

irt-tanger-bilbao
irt-tanger-bilbao

Por Jesús Cabaleiro Larrán

El nuevo entrenador del Ittihad Riadi Tánger (IRT) Abdelhak Benchikha dio a conocer su programa de preparación para la próxima temporada. En total, el equipo dispondrá de tres estancias diferentes, la primera en Tánger, la segunda en Rabat y la tercera en España, con un partido clave, un amistoso contra el Athletic de Bilbao.

Después de la euforia por haber vuelto a la élite de la Botola Pro o Primera División marroquí, ocho años después, el IRT mira a su futuro. Frente a más de 1.500 aficionados en el estadio Marshan celebró su primer entrenamiento bajo la dirección del entrenador argelino, Abdelhak Benchikha. Todos los jugadores, incluyendo a los nuevos fichajes, comenzaron los entrenamientos. El IRT permanecerá en la concentración en Tánger, una vez acabado el Ramadán, hasta el 21 de julio, cuando jugará el primer partido de pretemporada en Tánger frente al Moghreb de Fes (MAS) en el estadio Marshan por la noche. Al día siguiente el grupo se irá a Rabat. Benchikha dio a conocer la segunda concentración del 22 al 30 de julio donde jugará tres partidos amistosos.

Una vez de vuelta en Tánger, el IRT jugará en la noche del 2 de agosto en el Grand Stade de Tánger contra el Athletic de Bilbao. Sin embargo, algunos detalles aún no se han resuelto con el club vasco, que debería comenzar su campaña en la Liga Europa el 30 de julio –el sorteo será el 17 de julio-. Para concluir, habrá una tercera estancia de entrenamiento en España, en concreto en Marbella, del 5 al 15 agosto. El IRT jugará dos partidos amistosos contra dos equipos españoles y, se está negociando un tercer partido.

La mayoría de los jugadores estuvieron presentes en el entrenamiento. "Nuestro objetivo para esta temporada, en el mantenimiento de un lugar cómodo, no en la parte inferior de la tabla; algo que no es fácil, a pesar del refuerzo, pero vamos a llegar. Estoy confiado y optimista para el desafío. Firmé un contrato de tres años con el objetivo de jugar por el título de la Botola en tres años ", concluyó.