00:14 h. Viernes, 22 de Septiembre de 2017

El Ittihad Riadi Tánger (IRT) vuelve a la Primera División marroquí tras ocho años de ausencia

El Ittihad Riadi Tánger (IRT) ha subido, tras una magnífica temporada, a la Botola Pro o Liga marroquí 1 después de ocho años de ausencia. El equipo del norte ha sido campeón de forma indiscutible.

laesfera.opennemas.com  |  04 de Mayo de 2015 (18:40 h.)
Más acciones:

La afición llenó el estadio y estuvo con el equipo.
La afición llenó el estadio y estuvo con el equipo.

Por Jesús Cabaleiro  Foto. Abdelkhalak Najmi/ Tánger

Después de ocho años en el purgatorio de la Segunda División, el Ittihad Riadi Tanger (IRT) ha subido, tras una magnífica temporada, a la Botola Pro o Liga marroquí 1. Con la mejor defensa del campeonato de la Segunda División, el IRT terminó el campeonato líder con 54 puntos con 13 partidos ganados, 15 empatados y sólo dos derrotas. El balance de goles, 22 a favor y sólo 11 en contra.

El IRT acabó la temporada con un empate a uno en su feudo ante el ASS Sale. Hubo incidentes con invasión de público que interrumpió el encuentro y las fuerzas de seguridad detuvieron a tres ultras. Con una clara ventaja sobre sus perseguidores, consiguió la primera plaza y el ascenso con bastante antelación lo que motivó que de los siete últimos partidos empatara cinco y perdiera dos, dejando sólo cinco puntos de ventaja frente al segundo clasificado. El otro club que consiguió el ascenso es el Mouloudia de Uchda.

Su entrenador Mohamed Amine Benhachem, que espera seguir con el proyecto el próximo año, "estoy con el IRT y me quedaré la próxima temporada", también declaró  "desde el inicio de la temporada, tuvimos cuatro victorias consecutivas. Esto ha impulsado a los jugadores, que sólo querían continuar en este camino". "No hay ningún secreto detrás de este éxito, los jugadores se centran y también hay una gran movilización en torno al club, sólo tiene que ver el número de aficionados que asisten a las sesiones de entrenamiento".

El ex jugador del Hassania Agadir y del RS Settat ya fue entrenador del IRT en la temporada 2009-10.

El presidente desde diciembre de 2012 es también presidente del Consejo de la prefectura de Tánger-Asilah, consejero de la segunda Cámara y exjugador del equipo de baloncesto 'Banco Popular', Abdelhamid Aberchane. Así, se dejaron atrás una serie de problemas técnicos, administrativos y financieros, que afectaron negativamente a la situación del club en los últimos años que ahora parece que se han superado.

El IRT se creó en 1983 por la fusión de varios clubes de la ciudad. Su mejor resultado histórico es el subcampeonato logrado en 1990 y el campeonato de la Botola- 2 logrado en 2001 que ahora en 2015 ha rememorado tras haber bajado en 2007 de la élite del fútbol marroquí. Tienen un grupo oficial denominado Ultra Hercules que son los más acérrimos seguidores del club. En la temporada 2004-05 el ex futbolista español, Ricardo Serna dirigió al IRT Tánger, entonces en la Botola-1.

Desde abril de 2011, Tánger cuenta con un nuevo y moderno estadio de 45.000 plazas aunque el IRT siguió jugando un tiempo en el viejo estadio del Marshan de 1939 y que cuenta con 10.000 plazas hasta su definitivo traslado. El IRT cuenta con secciones de baloncesto y voleibol.