16:28 h. Miércoles, 15 de Agosto de 2018

El internacional marroquí Sofiane Boufal jugará en el Celta

El centrocampista internacional marroquí, Sofiane Boufal, jugará la temporada 2018-19 con el Celta de Vigo tras ser cedido por el Southampton inglés.

laesfera.opennemas.com  |  23 de Julio de 2018 (18:02 h.)
Más acciones:

boufal-celta-vigo-bienvenida
boufal-celta-vigo-bienvenida

Por Jesús Cabaleiro

El Celta de Vigo anunció el pasado viernes 20 el fichaje del centrocampista internacional marroquí, Sofiane Boufal. El jugador, de 24 años, viene cedido por el Southampton inglés de la Premier League, hasta que finalice la temporada contando el club celeste cuenta con una opción de compra de 15 millones de euros. Será presentado el lunes 23.

"Se trata de un futbolista de contrastada calidad, con un gran regate y capacidad para desenvolverse con soltura tanto en las bandas como en otras posiciones ofensivas", afirma la entidad olívica en su página web.

El jugador, nacido en Francia, se formó y debutó en la segunda división francesa o Ligue 2 con el Angers SCO y dio el salto a la Ligue 1 con el LOSC Lille en el año 2014. Disputó 51 encuentros con el conjunto del norte de Francia, marcando 15 goles, antes de firmar por el Southampton en el verano del 2016.

En Inglaterra no tuvo la condición de titular y en la Premier League acumuló 23 apariciones en el once inicial durante las dos campañas que ha defendido la camiseta de los 'Saints'. Precisamente, el Celta jugará un amistoso de pretemporada con el Southampton el próximo 1 de agosto.

Boufal ha sido seis veces internacional con Marruecos pero no entró en la lista para el Mundial de Rusia.

Este refuerzo del Celta se suma a los del central Nestor Araújo, el lateral David Juncà y el mediocentro Okay Yokuslu.

En su primer partido de pretemporada el Celta empató 1-1 con el Córdoba.