06:01 h. domingo, 16 de agosto de 2020

El marroquí Boufal del Celta de Vigo, mejor regateador de La Liga

Director  |  24 de mayo de 2019 (05:18 h.)
Boufal se abraza con la afición tras marcar al Girona.
Boufal se abraza con la afición tras marcar al Girona.

El centrocampista marroquí del Celta de Vigo, Sofiane Boufal, de 25 años, ha sido elegido mejor regateador de la Liga española.

Por Jesús Cabaleiro

El centrocampista marroquí del Celta, Sofiane Boufal, de 25 años, ha sido elegido mejor regateador de la Liga española. En total, son 144 regates sobre 197 tentativas por lo que supera al astro argentino Lionel Messi que tuvo 133 y al jugador del Eibar y excéltico, el chileno Fabián Orellana con 81.

Boufal es uno de esos jugadores que escasean, que no sobran, que siempre son necesarios: un futbolista que regatea. Es un futbolista ‘diferente’ de los que más suelen llamar la atención.

Ha disputado 35 partidos aunque solo disputó tres de ellos de principio a final, los 90 minutos siendo sustituido o sustituyó a un compañero en 32. Ha marcado tres goles esta pasada temporada ante el Girona en la ida y vuelta y contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán.

Un futbolista que está cedido la temporada 2018-19, hasta este 30 de junio por el equipo inglés del Southampton, los ‘Saints’, pero con una opción de compra de 15 millones de euros. El club celeste que salvó la categoría y seguirá en la Primera División por séptima temporada consecutiva, todavía no se ha pronunciado al respecto.

El jugador frances de origen marroquí jugó en el Angers y Lille en Francia y con el Southampton en Inglaterra antes de recalar en el Celta. Ha sido internacional en nueve ocasiones con Marruecos.