18:43 h. Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

El MAT gana su primer partido de la Champions africana ante Al Hilal sudanés

El Mogreb Atlético Tetuán (MAT)  ganó 0-1 al Al Hilal, en partido disputado en Sudán, lo que significa su primera victoria en la Champions africana tras dos empates y una derrota. Los tetuaníes a falta de dos partidos tienen opciones para llegar a las semifinales.

laesfera.opennemas.com  |  08 de Agosto de 2015 (16:49 h.)
Más acciones:

El MAT tiene posibilidades de ir a semifinales
El MAT tiene posibilidades de ir a semifinales

 

Por Jesús Cabaleiro

El Mogreb Atlético Tetuán (MAT)  ganó 0-1 al Al Hilal, en partido disputado en Omdurmán, Sudán, siendo el cuarto encuentro del Grupo A de la liga de Campeones de África, lo que significa su primera victoria tras dos empates y una derrota.

Los hombres del  español Sergio Lobera, que disputan la Champions africana, por segunda vez, se impusieron y siguen con opciones para entrar en las semifinales de la Champions africana. El gol fue conseguidoen el minuto 20 de penalti por Ahmed Jahouh. El marcador ya no se movería.

El partido sirvió de despedida para el senegalés Mourtada Fall que jugó su último partido con el MAT –donde estuvo siete temporadas en dos etapas en los que disputó 156 partidos- tras fichar por el Wydad Casablanca. 
Al Hilal ha disputado dos finales de la Champions africana y ambas las perdió, la última en 1992. Fundado en 1930 es el club sudanés con más títulos de liga, un total de 28 ligas. 

En sus anteriores partidos el MAT sufrió una derrota en su partido inicial ante los egipcios del Smouha en Alejandría (2-3) y dos empates en su feudo del Saniat Ramel, 0-0 ante los congoleños del Mazembe y 1-1 ante Al Hilal. La clasificación del Grupo A, la encabeza el TP Mazembe con 8 puntos, el  MAT empata con el sudanés Al Hilal a 5 puntos. Cierra la clasificación el Smouha de Alejandría, 3 puntos. 

Los próximos dos partidos que serán decisivos serán el 23 de agosto en el estadio Saniat Ramel ante el Smouha y cerrarán jugándose la clasificación el 11 de septiembre ante el Mazembe en Lubumbashi, en la República Democrática del Congo.

El MAT ganará más de 3,9 millones de dírhams (casi 360.00 euros) por jugar la fase de grupos de la Champions africana que se disputa desde el mes de junio hasta agosto con partidos de ida y vuelta.

El conjunto tetuaní juega como campeón de la última Botola marroquí el año pasado 2014. El club tetuaní jugará los dieciseisavos de final de la Copa del Trono el 21 de agosto en su estadio del Saniat Ramel en partido único ante el FAR de Rabat.

En lo que se refiere a la Botola Pro o Primera División marroquí, en la pasada temporada 2014-15, el MAT terminó en la cuarta plaza con 45 puntos. En total, 11 partidos ganados, 12 empatados y 7 perdidos con 36 goles a favor y 29 en contra.

El Mogreb Atlético de Tetuán  (MAT) es el segundo club marroquí en número de seguidores en la red social Facebook. Son más de 560.000 seguidores –en concreto, 567.900- con fecha 8 de agosto de 2015.