11:46 h. Domingo, 23 de Julio de 2017

El MAT gana su segundo partido de la Champions africana ante el egipcio Smouha

El Mogreb Atlético Tetuán (MAT)  ganó 2-1 al egipcio Smouha en partido de la Liga de Campeones de Africa disputado en el estadio Saniat Ramel, lo que supone su segunda victoria consecutiva y llegar con opciones de jugar las semifinales de la Champions africana tras el último encuentro que se jugará en septiembre.

laesfera.opennemas.com  |  24 de Agosto de 2015 (00:18 h.)
Más acciones:

Mat tetouan CAF
Mat tetouan CAF

Por Jesús Cabaleiro

El Mogreb Atlético Tetuán (MAT)  ganó 2-1 al egipcio Smouha en partido de la Liga de Campeones de Africa disputado en el estadio Saniat Ramel, siendo el quinto encuentro del Grupo A de la liga de Campeones de África, lo que significa su segunda victoria consecutiva y llegar con opciones de jugar las semifinales al último encuentro.

Los hombres del  español Sergio Lobera, que disputan la Champions africana, por segunda vez, se impusieron con dos goles, el primero del español Jesús Rodríguez Tato a los 13 minutos de juego con el que acabó el primer tiempo y ya en la segunda, el 2-0 llegó en el minuto 75 gracias a un penalti convertido por Khadrouf y acortó distancias un minuto después el conjunto egipcio llegando así al definitivo 2-1.

El Smouha egipcio, de Alejandría, se fundó en 1949. En el año 2010 asciende a la Primera División egipcia por primera vez en su historia y es su primera aparición en la Champions africana tras salir subcampeón de la liga y de la Copa egipcia en 2014.

En su último partido el MAT ganó 0-1 en Sudán ante Al Hilal, antes sufrió una derrota en su partido inicial ante los egipcios del Smouha en Alejandría (2-3) y dos empates en su feudo del Saniat Ramel, 0-0 ante los congoleños del Mazembe y 1-1 ante Al Hilal. En la clasificación del Grupo A, empatan con ocho puntos TP Mazembe, el  MAT y el sudanés Al Hilal. Cierra la clasificación sin opciones el Smouha de Alejandría, 3 puntos. 

Los tetuaníes se jugarán la clasificación el 11 de septiembre ante el Mazembe en Lubumbashi, en la República Democrática del Congo.

El MAT ganará más de 3,9 millones de dírhams (casi 360.00 euros) por jugar la fase de grupos de la Champions africana que se disputa desde el mes de junio hasta agosto con partidos de ida y vuelta. El conjunto tetuaní juega como campeón de la última Botola marroquí el año pasado 2014. 

El MAT deberá jugar los dieciseisavos de final la Copa de Trono ante el FAR de Rabat el miércoles 26. En otros partidos el Ittihad Riadi Tánger (IRT) ganó 3-1 en su feudo ante el CODM Mequínez mientras el CR Alhucemas empató 2-2 en su feudo ante el WS Temara.

El Mogreb Atlético de Tetuán  (MAT) es el segundo club marroquí en número de seguidores en la red social Facebook. Son casi 600.000 seguidores –en concreto, 587.151- con fecha 23 de agosto de 2015.