11:42 h. Domingo, 23 de Julio de 2017

El MAT Tetuán se despide de la Champions africana tras sufrir una humillante derrota 5-0 ante el Mazembe

El Mogreb Atlético Tetuán (MAT) fue derrotado de forma humillante 5-0 por el TP Mazembe, en Lubumbashi, en la República Democrática del Congo, en su último encuentro del Grupo A de la liga de Campeones de África.

laesfera.opennemas.com  |  12 de Septiembre de 2015 (18:32 h.)
Más acciones:

Imagen del partido de ida entre el MAT y Mazembe
Imagen del partido de ida entre el MAT y Mazembe

Por Jesús Cabaleiro

El Mogreb Atlético Tetuán (MAT) fue derrotado de forma humillante por el TP Mazembe, por 5-0 en Lubumbashi, en la República Democrática del Congo, en el último  encuentro del Grupo A de la liga de Campeones de África, lo que significa que no jugará las semifinales de la máxima competición de clubes de África.

Los hombres del  español Sergio Lobera no levantaron cabeza en todo el partido y se despidieron de la peor manera posible. La primera parte terminó 2-0 y el delantero Mbwana Samata consiguió un triplete. En el otro partido el Smouha egipcio empató 1-1 ante el Al Hilal sudanés que ganó la otra plaza de semifinales.

El Mazembe era un duro rival, fundado en 1932 ha ganado la Champions africana en cuatro ocasiones, la última en 2010 lo que le permitió luego jugar la final del Mundialito de clubes ante el Inter. Además posee 14 ligas, una Recopa africana y dos Supercopas de África.

El MAT en total, ganó 0-1 en Sudán ante Al Hilal y 2-1 en su feudo ante el Smouha egipcio, antes sufrió una derrota en su partido inicial ante los egipcios en Alejandría (2-3) y dos empates en su feudo del Saniat Ramel, 0-0 ante los congoleños del Mazembe y 1-1 ante Al Hilal. Su último partido el peor, a caer con una ‘manita’ por 5-0. 

En la clasificación final del Grupo A, el TP Mazembe se queda con 11 puntos, el sudanés Al Hilal 9, el MAT se queda con 8 y cierra la clasificación el Smouha de Alejandría, 4 puntos. Las semifinales serán a partido de ida y vuelta, Al Merreikh sudanés frente al Mazembe y Al Hilal ante el USM Argel. Los partidos de ida serán entre el 25-27 septiembre y la vuelta el 2-4 octubre.

El MAT disputaba la Champions africana por segunda vez, en su historia y como consuelo ganó más de 3,9 millones de dírhams (casi 360.00 euros) por jugar la fase de grupos de la Champions africana que inició el pasado junio con partidos de ida y vuelta. El conjunto tetuaní jugaba como campeón de la Botola marroquí de la temporada 2013-14. 

El equipo tetuaní jugará su primer partido de la Botola 2015-16 ante el OCS Safi el próximo viernes día 18.  Fue hace poco eliminado de la Copa de Trono por el FAR de Rabat, perdió 0-3 en Tetuán y ganó 2-4 en la capital marroquí.

El Mogreb Atlético de Tetuán  (MAT) es el segundo club marroquí en número de seguidores en la red social Facebook. Son más de 600.000 seguidores –en concreto, 613.263- con fecha 12 de septiembre de 2015.