00:08 h. Viernes, 22 de Septiembre de 2017

Presentación del nuevo entrenador del Ittihad Riadi Tánger

El Ittihad Riadi Tánger (IRT) tras subir a la Botola Pro, ha presentado oficialmente como nuevo entrenador al argelino, Abdelhak Benchikha. Dos jugadores han fichado provenientes del MAT Tetuán.

laesfera.opennemas.com  |  19 de Junio de 2015 (15:48 h.)
Más acciones:

Benchikha-lItihad-Tanger
Benchikha-lItihad-Tanger

Por Jesús Cabaleiro

Tras la no continuidad del entrenador que consiguió el ascenso a la Botola Pro tras ocho años, del Ittihad Riadi Tánger (IRT), Mohamed Amine Benhachem, se ha presentado oficialmente como nuevo entrenador al argelino Abdelhak Benchikha. Tres nuevos fichajes del club también se presentaron, Ahmed Errahamani, Oussam El Gharib y Abdelali Aboubi.

Después de la retirada de Mohamed Amine Benhachem, que se negó a continuar con el club, el Ittihad Riadi Tanger ha inscrito a Abdelhak Benchikha. El entrenador argelino formalizó el martes su fichaje en Tánger. Ganador de la Copa del Trono con el Difaa Hassani El Jadida (DHJ) en la temporada 2012-13, también entrenó al Raja de Casablanca, aunque sólo tres jornadas y será el responsable de llevar al IRT a los puestos de cabeza la próxima temporada y evitar el síndrome de equipo ascensor, entre las dos divisiones de la Botola.

Dos nuevos jugadores fichados provienen del Mogreb Atlético Tetuán (MAT). Rafik Abdessamad y Faouzi Abdelghani.

Ya se habían realizado antes seis contrataciones, en espera de los requisitos del nuevo entrenador. En la ceremonia de firma también se ha presentado a Osama El Gharib (ex defensa del DHJ), Abdelali Aboubi (ex mediapunta del Chabab Atlas Khenifra, (CAK) y Ahmed Errahmani, que estaba libre después de una estancia en el Moghreb Fez, (MAS). El club había presentado anteriormente a dos nuevos jugadores cameruneses: Cuvé Cedir (defensa central y el ex jugador del Coton Sport) y Brice Owona (delantero del Newstar Douala), más Bakr El Hilali, que jugó anteriormente en el  Wydad Casablanca y el DHJ.

Líder e historia

El IRT terminó la pasada temporada como campeón de la Botola 2 o Segunda División marroquí, con 54 puntos con 13 partidos ganados, 15 empatados y sólo dos derrotas. El balance de goles, 22 a favor y 11 en contra.

El IRT se creó en 1983 por la fusión de varios clubes de la ciudad. Su mejor resultado histórico es el subcampeonato logrado en 1990 y el campeonato de la Botola- 2 logrado en 2001 y ahora en 2015, tras haber bajado en 2007 de la élite del fútbol marroquí. Tienen un grupo oficial denominado Ultra Hercules que son los más acérrimos seguidores del club.

En la temporada 2004-05 el ex futbolista español, Ricardo Serna dirigió al IRT Tánger, entonces en la Botola-1. Desde abril de 2011, Tánger cuenta con un nuevo y moderno estadio de 45.000 plazas aunque el IRT siguió jugando un tiempo en el viejo estadio del Marshan de 1939 y que contaba con 10.000 plazas.. El IRT cuenta con secciones de baloncesto y voleibol.