13:18 h. Jueves, 22 de agosto de 2019

Un torneo infantil en Tánger recibirá a España, Palestina y otros países

La asociación ‘Nahda Tánger’ del fútbol  organiza la VI edición del torneo internacional ‘El príncipe heredero Moulay El Hassan para el fútbol’ que se llevará a cabo del 18 al 21 de abril en Tánger.

laesfera.opennemas.com  |  05 de abril de 2019 (07:20 h.)
Más acciones:

Cartel del torneo
Cartel del torneo

Por Mourad Benali- Tánger

La asociación ‘Nahda Tánger’ del fútbol  organiza la sexta edición del torneo internacional ‘El príncipe heredero Moulay El Hassan para el fútbol’ que se llevará a cabo los días 18, 19, 20 y 21 de abril en Tánger.

El torneo se enmarca dentro de la contribución a la promoción de la educación para la ciudadanía y la definición de constantes y símbolos nacionales, con motivo del decimosexto aniversario del príncipe heredero Moulay Hassan, y la activación de su programa de actividades deportivas a lo largo del año. La competición cuenta con la colaboración y coordinación de ex futbolistas de la ciudad de Tánger, en concreto, ex futbolistas del equipo de la Primera División, Ittihad Riadi Tanger (IRT) así como jóvenes ex jugadores  de Bendiban y del Raja Bani Makada.

La sexta edición del torneo, que se organiza para niños menores de 13 años, contará con la participación de 48 equipos, incluidos 12 equipos extranjeros de países como Palestina, y un equipo que representa a la comunidad guineana que reside en Marruecos, así como equipos de países europeos: España, Francia, Bélgica, Países Bajos. Asimismo estarán presentes equipos y clubes locales, regionales y nacionales.

El torneo también ofrece actividades paralelas, incluido un seminario sobre ‘Violencia contra los niños en el fútbol’, un acto sin precedentes en Marruecos, con la participación de expertos españoles y en asociación con la escuela de fútbol "Ittihad Tanger", Tendrá lugar el 18 de abril en la sala de prensa del club. Además habrá un seminario técnico sobre la práctica del fútbol y sus últimas novedades.

El torneo, que presta especial atención al deporte y al fútbol en beneficio de los jóvenes y al descubrimiento de talento, concluirá con la tradicional entrega de premios y trofeos para los equipos ganadores y escudos de participación.