20:49 h. Miércoles, 12 de Diciembre de 2018

La UMA anima a una candidatura magrebí para el Mundial de 2030

La Unión del Magreb Árabe (UMA) hizo un llamamiento a una candidatura magrebí conjunta para la organización de la Copa del Mundo de Fútbol de 2030.

laesfera.opennemas.com  |  20 de Julio de 2018 (14:05 h.)
Más acciones:

Cartel Mundial Marruecos 2026
Cartel Mundial Marruecos 2026

La Unión del Magreb Árabe (UMA, formada por Marruecos, Argelia, Túnez, Mauritania y Libia) hizo un llamamiento a una candidatura magrebí conjunta para la organización de la Copa del Mundo de Fútbol de 2030.

Según un comunicado de la UMA, el secretario general de la organización, Tayeb Bacuch, dirigió una carta a los jefes de Estado de los cinco países miembros para incitarles a presentar una candidatura conjunta "cuya preparación requiere varios años".

"Ahora la FIFA privilegia más las candidaturas conjuntas, y las próximas candidaturas son todas comunes", apuntó el secretario general de la UMA.

Bacuch instó a los países miembros a "sacar lecciones" de la última candidatura marroquí para organizar el Mundial de 2026 que fue apoyada por todos los países magrebíes pero no pudo conseguir su objetivo.

Asimismo, prometió que desplegará los esfuerzos "necesarios" para movilizar apoyo "africano, árabe e internacional" para una posible candidatura magrebí para la cita de 2030.

De hecho, Marruecos estudia poder hacerla conjuntamente con Argelia y Túnez aunque el proyecto está en una fase embrionaria.

La candidatura marroquí para organizar el Mundial de 2026 perdió frente a  Estados Unidos, México y Canadá.

Marruecos, que ya ha presentado su candidatura al Mundial en cinco ocasiones (1994, 1998, 2006, 2010 y 2018), todas ellas derrotadas, manifestó el mes pasado su intención de postularse para el Mundial de 2030.

La posible candidatura competirá con otras propuestas conjuntas con fuertes rivales: Argentina, Uruguay y Paraguay, -que quieren conmemorar el Centenario del Mundial- y la de Inglaterra junto a Escocia, Irlanda del Norte y Gales.