00:18 h. martes, 23 de abril de 2024

La APBA mantuvo una reunión sobre la OPE y despide al cónsul marroquí

Director  |  20 de marzo de 2019 (10:04 h.)
4957_visita-consul-marruecos-19-marzo-2019

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA)  acogió un encuentro de trabajo entre el presidente de la institución, Gerardo Landaluce, y el cónsul general de Marruecos en Algeciras, Abdelfatah Lebbar sobre la OPE 2019.

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA)  acogió un encuentro de trabajo entre el presidente de la institución, Gerardo Landaluce, y el cónsul general de Marruecos en Algeciras, Abdelfatah Lebbar.

Junto al director general de la APBA, José Luis Hormaechea, y responsables de las Áreas de Explotación y Desarrollo Sostenible de la entidad, el presidente ha informado al cónsul de las gestiones que se están llevando a cabo de cara a la preparación de la próxima edición de la Operación Paso del Estrecho (OPE) en la que entrará en funcionamiento el nuevo ‘Área de Servicio OPE’, que sustituirá los actuales módulos portátiles que acogen las dependencias de varias de las instituciones implicadas en el dispositivo estival, como el Servicio Andaluz de Salud (SAS), Protección Civil, Cruz Roja, Fundación Mohamed VI o el propio Consulado de Marruecos.

 Al finalizar la reunión, Landaluce entregó una metopa a Lebbar como agradecimiento a la labor que ha venido desarrollando en el consulado marroquí en Algeciras desde 2015 y del que ahora se despide tras su nombramiento como embajador de Marruecos en México, hecho público el pasado febrero.

Trayectoria del cónsul

Lebbar, llegó a su cargo en Algeciras en noviembre de 2015 como cónsul para las provincias de Cádiz y Málaga, después de haber pasado por los consulados de Málaga, Tarragona y Baleares.

Durante su etapa de Algeciras se produjo el traslado de las oficinas consulares al actual emplazamiento del histórico edificio catalogado del Hotel Anglo-Hispano, donde cuentan con mucho más espacio y mejores accesos.

Los marroquíes residentes  en la zona son más de 5.000. El área de influencia de este consulado es la provincia de Málaga y Cádiz. Hay otros Consulados marroquíes en Andalucía, en Almería y en Sevilla.

Abdelfattah Lebbar diplomático de carrera con más de 20 años de experiencia, había estado destinado en Polonia y Argentina.