11:38 h. Domingo, 23 de Julio de 2017

La naviera Baleària cumple 13 años en el Estrecho y abre ruta con Argelia

La compañía naviera Baleària ha cumplido ya trece años de navegación en la línea marítima del estrecho de Gibraltar entre los puertos de Algeciras y Tánger Med.A partir del 14 de junio abre una nueva línea internacional entre el puerto de Valencia y Mostaganem (Argelia),

laesfera.opennemas.com  |  26 de Abril de 2016 (20:29 h.)
Más acciones:

Buque 'Nissos Chois'
Buque 'Nissos Chois'

La compañía naviera Baleària ha cumplido ya trece años de navegación en la línea marítima del estrecho de Gibraltar entre los puertos de Algeciras y Tánger Med.

Fue el 15 de abril de 2003 cuando el buque de alta velocidad ‘Federico García Lorca’ realizó el viaje inaugural de la nueva línea entre Algeciras y Tánger ciudad, que entonces Baleària operaba bajo la marca Nautas Al-Maghreb.

Este hito marcó el inicio del proceso de internacionalización de la compañía como eje estratégico de su modelo de negocio y además el nuevo proyecto en el estrecho pretendía dinamizar las relaciones comerciales entre el norte de África y Europa.

En 2003, la primera línea internacional de la compañía trasladó a 64.200 pasajeros y en 2015 fueron más de 460.000 pasajeros los que cruzaron el estrecho entre Algeciras y Tánger Med.

El buque Federico García Lorca empezó a operar en el estrecho de Gibraltar con seis trayectos diarios cubriendo la ruta en poco más de una hora. El barco, que tuvo una muy buena acogida entre los usuarios, contaba con una capacidad de 896 personas y 300 metros lineales en su bodega.

Actualmente la compañía opera en la línea Algeciras-Tánger Med con el barco ‘Bahama Mama’ con cuatro conexiones diarias, además de un buque solo para mercancías que opera once servicios semanales y en temporada alta se refuerza la ruta con la puesta en marcha de un buque de alta velocidad.

Por otra parte, la naviera Baleària ha anunciado que abrirá a partir del 14 de junio una nueva línea internacional entre el puerto de Valencia y Mostaganem (Argelia), con cuatro servicios semanales. Expande su negocio en el norte de África con esta nueva ruta en Argelia y mantiene su interés de consolidar su presencia en Marruecos.

La compañía, con sede en Dénia (Alicante), ha presentado en Mostaganem esta nueva conexión marítima para el transporte de pasajeros y mercancías, que será operado por el ferry ‘Nissos Chios’, que realizará la travesía en 12 horas, los lunes, miércoles, viernes y domingos desde Mostaganem, y los lunes, martes, jueves y sábado desde el puerto valenciano.

La presentación se realizó a bordo de un buque de características similares al que operará, y ha congregado a diferentes representantes de la administración y del sector marítimo, clientes de carga y agentes de viajes, entre otros.

La línea de Baleària competirá directamente con la naviera estatal argelina Enterprise Nationale de Transport Marime de Voyageurs (ENTMV), que en marzo inició su conexión al mismo puerto argelino, aunque con menores frecuencias y en principio sólo hasta septiembre. La empresa estatal también es el operador tradicional de la línea desde Alicante a Orán.

El ferry ‘Nissos Chios’ es un buque sostenible y rápido que ofrece una calidad excelente en los servicios a bordo y la máxima comodidad para que los pasajeros disfruten de su viaje. De 141 metros de eslora y 21 metros de manga, el buque tiene una capacidad para 1.400 pasajeros, 300 vehículos o 530 metros lineales de carga rodada, y la amplia disposición de su bodega facilita que las operaciones de carga y descarga se realicen con comodidad y rapidez.

Puede navegar a 27 nudos, una velocidad superior a los ferries convencionales, y cuenta también con una amplia variedad de servicios a bordo para que las travesías sean más agradables, entre los que destacan los 73 camarotes, amplios salones de butacas, restaurante a la carta, autoservicio con platos típicos de las zonas donde opera Baleària y productos 'halal' certificados, tienda, servicios para familias y jaulas para mascotas entre otros.

El presidente de la compañía, Adolfo Utor,  manifestó que "esta nueva línea supone un paso decidido en la estrategia de internacionalización de la compañía y en afianzar la presencia en el norte de África". "La experiencia acumulada en otros tráficos nos permitirá garantizar un servicio fiable y de calidad", añadió.

Entre los retos de Baleària figura incrementar hasta el 50 por ciento la facturación procedente de los tráficos internacionales, que actualmente supone cerca del 20 por ciento.