07:47 h. Viernes, 24 de Noviembre de 2017

El puerto de Tánger Med ha sido certificado con la norma ISO 14001

El puerto de Tánger Med ha sido certificado con la norma ISO 14001 de gestión ambiental por su actividad en su acogida de buques y servicios asociados.

laesfera.opennemas.com  |  04 de Enero de 2016 (19:58 h.)
Más acciones:

APM-terminals-tanger-med
APM-terminals-tanger-med

El puerto de Tánger Med ha sido certificado con la norma ISO 14001 de gestión ambiental por su actividad en su acogida de buques y servicios asociados, anunció la Autoridad Portuaria de Tanger Med. 

Esta certificación es parte de la política ambiental de la Agencia de Tánger Mediterráneo Especial (TMSA), responsable del desarrollo, la planificación y la gestión del complejo portuario Tánger Med y sus plataformas industriales y logísticas, que se ajustan a las normas de calidad ISO 9001 logrado después  del inicio del complejo portuario, señala un comunicado del puerto marroquí. 

Entre otras ventajas ambientales, con la nueva norma se optimiza la gestión de recursos y residuos, reducirá los impactos ambientales negativos derivados de la actividad portuaria o aquellos riesgos asociados a situaciones accidentales.

La Autoridad de Tanger Med Puerto aseguró que este reconocimiento es una prueba más del compromiso de la gestión en un enfoque proactivo y global para el desarrollo sostenible, en el ejercicio de sus actividades, sirviendo a las necesidades de los clientes en línea con los estándares internacionales. 

Esta certificación se logró también gracias a la movilización de personal del puerto y todos los operadores portuarios pertinentes para promover los servicios portuarios que se presentan a los clientes, de acuerdo con las normas internacionales.