07:49 h. Viernes, 24 de Noviembre de 2017

El alcalde de Algeciras y senador popular efectúa un viaje de trabajo a Marruecos

El alcalde de Algeciras como presidente de la comisión de Asuntos Exteriores y Cooperación en el Senado, José Ignacio Landaluce viaja a Marruecos para abordar cuestiones de la relación hispanomarroquí.

laesfera.opennemas.com  |  19 de Abril de 2016 (15:33 h.)
Más acciones:

José Ignacio Landaluce en el salón de plenos de Algeciras
José Ignacio Landaluce en el salón de plenos de Algeciras

Por Jesús Cabaleiro

El alcalde de Algeciras como presidente de la comisión de Asuntos Exteriores y Cooperación en el Senado, José Ignacio Landaluce, viaja a Marruecos, invitado por el gobierno de dicho país, con el objeto de mantener distintas reuniones al más alto nivel para estrechar lazos entre las administraciones de ambas orillas del estrecho de Gibraltar.

Será la primera visita oficial a Marruecos del alcalde algecireño. Landaluce, quien lleva en cartera asuntos de índole portuario y económico, de cara a fortalecer los intercambios empresariales y comerciales con el país magrebí.

El senador popular estará asistido por la embajada de España en Marruecos, valoró  la invitación marroquí en el marco del "fortalecimiento de los lazos de amistad y cooperación en asuntos tan cruciales para Europa ahora mismo como la seguridad, las políticas migratorias o el desarrollo económico".

En Tánger se reunirá con responsables de la región Tánger-Tetuán, para al día siguiente, el miércoles 20 visitará el museo Mohamed V en Rabat y tendrá un encuentro con el presidente de la Cámara de Consejeros, Cámara Alta marroquí, Hakim Benchemmas y del Parlamento, Rachid Talbi Alami

Posteriormente se reunirá con el presidente de la comisión de Exteriores, Defensa, Asuntos Islámicos y Marroquíes Residentes en el extranjero en el Parlamento, Mohamed El Mehdi Bensaid y el presidente de la comisión de Exteriores, Defensa en la Cámara de Consejeros Mohamed Rezma.

También será recibido por el presidente del Gobierno marroquí, Abdelilá Benkiran y el ministro para los marroquíes en el exterior y asuntos de migración, Anis Birou. Posteriormente se desplazará a Sale.

El jueves 21 visitará Marraquech y el viernes 22 en Casablanca donde visitará la mezquita Hassan II, el sábado 23 en Fez y el 24 regresará a Algeciras vía Tánger.

Por su parte, el secretario general del grupo parlamentario de Ciudadanos en el Congreso, Miguel Ángel Gutiérrez, y el presidente de la Comisión de Defensa del Senado, el 'popular' Gabino Puche, se trasladarán a Rabat como miembros de la Delegación española en la Asamblea Parlamentaria de la OTAN para participar entre los días 20 y 22 a las citas del Grupo Especial Mediterráneo, el seminario Rosa-Roth y la subcomisión de Relaciones Económicas Transatlánticas.