17:03 h. Jueves, 21 de Septiembre de 2017

Colaboración entre el Ayuntamiento de Algeciras y Marruecos

La reunión entre alcalde de Algeciras y cónsul marroquí permitió cerrar la participación del vecino país en la tercera edición de Algeciras entremares, la feria de culturas del Estrecho que se desarrollará del jueves 22 al domingo 25 de septiembre.

 

laesfera.opennemas.com  |  12 de Septiembre de 2016 (15:58 h.)
Más acciones:

Alcalde y cónsul en la pasada Fiesta del Trono.
Alcalde y cónsul en la pasada Fiesta del Trono.

Texto: Jesús Cabaleiro

El alcalde de Algeciras y senador del PP, José Ignacio Landaluce, y el cónsul general de Marruecos en Algeciras, Abdelfatah Lebbar, mantuvieron un encuentro esta pasada semana que sirvió para avanzar en la puesta en marcha de nuevos proyectos de colaboración mutua.

La reunión permitió cerrar la participación del vecino país en la tercera edición de Algeciras entremares, la feria de culturas del Estrecho que se desarrollará del jueves 22 al domingo 25 de septiembre.

El cónsul marroquí gestionó ante las autoridades de su país que este año tenga una especial preponderancia en aspectos tales como el folclore o la gastronomía.

Igualmente, el máximo responsable del consulado trasladó al primer edil su intención de realizar, a título personal, una donación de piezas al Museo de Algeciras, a fin de incrementar los fondos de la institución museística con arte procedente de la otra orilla del Estrecho.

Landaluce tuvo palabras de agradecimiento para "los continuos gestos de colaboración y amistad que hacia Algeciras profesa el cónsul, siempre con el objetivo de buscar lo mejor para nuestras respectivas comunidades".

Hay que recordar que el alcalde algecireño ya ha mantenido contactos con Tánger además de realizar una visita en su condición de senador del PP a Marruecos donde se reunió con diferentes autoridades incluido el jefe de Gobierno, Abdelilá Benkirán, además de visitar diferentes ciudades.