20:19 h. viernes, 19 de abril de 2024

El consejo regional de Tánger-Tetuán quiere avanzar en la propuesta regional de desarrollo

Director  |  02 de marzo de 2020 (12:20 h.)
fatima hassani 2 (2)
Reunión de organización de entes locales en Tánger.
Texto: Mourad Benali - Tanger

 

La presidenta del Consejo Regional Tánger-Tetuán-Alhucemas, Fatima Al-Hassani, indicó que el nuevo modelo de desarrollo, buscado por Marruecos, “solo vendrá creando un nuevo espacio de gobernanza que hará que la apuesta regional avanzada sea un pilar”.

Añadió que se quiere lograr “el desarrollo económico y cultural sostenible, la solidaridad entre las regiones y el resto de los niveles de los entes territoriales Esto permite convertirse en un modelo de mercado internacional, especialmente a nivel africano”.

Al Hassani hizo estas declaraciones durante la sesión plenaria de la reunión anual de la Organización de Ciudades y Gobiernos locales unidos, que fue organizada por la ciudad de Tánger, con la participación de más de 200 representantes de grupos de tierra de los cinco continentes.

Fátima Al-Hassani expresó su esperanza de que el resultado de esta reunión contribuya a “encontrar la fórmula óptima para crear proyectos importantes y vitales, dedicando soluciones prácticas a los problemas asociados con los recursos naturales, los cambios climáticos y la migración, que constituyen desafíos comunes entre los países que envían y reciben inmigrantes”.