00:07 h. viernes, 26 de abril de 2024

El cónsul de Marruecos en Algeciras, nombrado embajador en México

Director  |  12 de febrero de 2019 (04:10 h.)
saludo alcalde consul

El cónsul marroquí en Algeciras, Abdelfatah Lebbar fue nombrado nuevo embajador de Marruecos en México el pasado 7 de febrero por el rey Mohamed VI.

Por Jesús Cabaleiro

El cónsul marroquí en Algeciras, Abdelfatah Lebbar (Casablanca, 1963), ha sido nombrado nuevo embajador de Marruecos en México el pasado 7 de febrero por el rey Mohamed VI.

Lebbar, llegó a su cargo en Algeciras en noviembre de 2015 como cónsul para las provincias de Cádiz y Málaga, después de haber pasado por los consulados de Málaga, Tarragona y Baleares.

Durante su etapa de Algeciras se produjo el traslado de las oficinas consulares al actual emplazamiento del histórico edificio catalogado del Hotel Anglo-Hispano, donde cuentan con mucho más espacio y mejores accesos.

Los marroquíes residentes  en la zona son más de 5.000. El área de influencia de este consulado es la provincia de Málaga y Cádiz. Hay otros Consulados marroquíes en Andalucía, en Almería y en Sevilla.

Abdelfattah Lebbar diplomático de carrera con más de 20 años de experiencia, había estado destinado en Polonia y Argentina.

Valoración del alcalde

Por su parte, el alcalde de Algeciras y senador, José Ignacio Landaluce declaró que  el cónsul Lebbar “ha sido un gran colaborador para este Ayuntamiento, trabajando siempre no solo en beneficio de ambas instituciones, sino de nuestras respectivas comunidades y de los dos países, desde la máxima voluntad de aunar esfuerzos para el desarrollo, especialmente, de las dos orillas del Estrecho”.

“Además de responsable consular, ha sido una persona que se ha integrado plenamente en la sociedad algecireña, y de ello ha muestras constantes durante los casi tres años y medio en los que ha desempeñado el cargo”, indica la primera autoridad municipal, que añade que “estamos seguros de que como representante de Marruecos en México desarrollará una gran labor, por lo que le deseamos los mayores éxitos, tanto a nivel personal como en su carrera diplomática”.