09:58 h. jueves, 28 de marzo de 2024

Encuentro institucional entre los alcaldes de Algeciras y Tánger

Director  |  28 de marzo de 2017 (02:21 h.)
LANDALUCE-CON-EL-ALCALDE-DE-TANGER

Encuentro institucional en Tánger entre los dos alcaldes de las ciudades de ambas orillas del Estrecho.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, mantuvo un encuentro en Tánger con su alcalde, Mohammed El Bachir Abdellaoui, con el objetivo de establecer una colaboración mutua para varios proyectos que son del interés de ambas ciudades del Estrecho.

Durante el encuentro ambos alcaldes mantuvieron un intercambio de impresiones acerca de los diferentes proyectos que se presentaron durante la pasada estancia del alcalde de Tánger en Algeciras el pasado junio. Estos proyectos han sido de nuevo abordados durante la reunión de trabajo.

Ambos mandatarios  han celebrado la oportunidad de este encuentro que ha servido, para seguir manteniendo los lazos de unión entre ambas ciudades, además de servir para establecer vías de colaboración de cara al próximo festival de “Algeciras Entremares”, lo cual permitirá una mayor sinergia cultural entre las dos orillas.

Además entre los proyectos tratados se pretende llevar a cabo una semana cultural con la colaboración del Instituto Cervantes de Tánger.

Aprovechando la ocasión de la visita oficial a Marruecos, el alcalde de Algeciras llevo a cabo una reunión de trabajo con el nuevo cónsul general español en Tánger, Pablo Zaldivar Miquelarena.

El alcalde de Algeciras destacó las buenas relaciones de vecindad entre las dos ciudades de las dos orillas del estrecho las cuales se encuentran unidas por muchos años de relaciones, convivencia e historia.

Asimismo Landaluce puso en valor el gran trabajo que está desempeñando el cónsul de Marruecos en Algeciras, Abdelfatah Lebbar, quien consiguió el traslado del edificio del Consulado en el histórico edificio del hotel AngloHispano.