06:10 h. domingo, 16 de agosto de 2020

Encuentro de los presidentes regionales de Tánger-Tetuán y Andalucía

Director  |  23 de junio de 2019 (06:28 h.)
ilyas elomari saluda a Juan Manuel Moreno
ilyas elomari saluda a Juan Manuel Moreno

Los presidentes regionales de la región marroquí de Tánger-Tetuán-Alhucemas y el de la Junta de Andalucía, Ilyas El Omari y Juan Manuel Moreno mantuvieron un encuentro el jueves 20 en Tánger, dentro de la gira del presidente andaluz pro el país vecino.

Por Mourad Benali- Tánger

El presidente de la región de Tánger-Tetuán-Alhucemas, Ilyas El Omari, mantuvo un encuentro con su homólogo de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno el jueves 20 de junio en la sede del Consejo regional de Tánger.

Las dos partes intercambiaron puntos de vista y propuestas dirigidas a fortalecer las relaciones bilaterales y fortalecer las relaciones de cooperación en los ámbitos económico, social, cultural y otros.

Ambas partes acordaron crear un comité conjunto sobre temas de desarrollo, migración, turismo, juventud y cultura, que se reunirá por primera vez en los próximos días.

En el encuentro también participaron las dos vicepresidentas de la región marroquí,  Rafiaa El-Mansouri y Salwa Demnati, -además presidenta del Comité de Cooperación Internacional y Marroquíes del Mundo-, así como el director de la agencia regional de implementación del proyecto, Amal Wahid.

Junto a Moreno se encontraba el secretario general de Acción Exterior de la Junta, Enric Millo acompañado por el embajador español en Marruecos, Ricardo Díez-Hochleitner. Posteriormente se desplazaron a Rabat para participar en el encuentro empresarial Andalucía-Marruecos.

También con motivo del XX aniversario de la Fundación Tres Culturas, con sede en Sevilla, el presidente de la Junta ha asistido a una reunión de su patronato por primera vez en Marruecos