03:32 h. miércoles, 24 de abril de 2024

Enfrentamientos en Castillejos con jóvenes expulsados de Ceuta

Director  |  20 de mayo de 2021 (11:59 h.)
castillejos incidentes
La localidad fronteriza con Ceuta, Castillejos, vivió a su entrada enfrentamientos e incidentes cuando numerosos jóvenes frustrados por no haber accedido o ser expulsados del enclave español, organizaron diversos enfrentamientos con las fuerzas del orden.

 

Un grupo de jóvenes marroquíes expulsados de Ceuta se enfrentaron con la policía y las fuerzas de seguridad en la cercana localidad de Fnideq (Castillejos), arrojándoles piedras y prendiendo fuego en la mitad de la carretera de acceso para bloquear el tráfico.

Los vecinos de Castillejos que en el pasado se habían manifestado por la grave crisis social ahora observaron quienes estos actos violentos de jóvenes procedentes básicamente de otras ciudades de Marruecos.

Los que pretendían pasar por la frontera y acceder a territorio español, a tráves de Ceuta, por la frontera del Tarajal con la aquiescencia el pasado lunes de las autoridades marroquíes, ahora frustrados expresaron su frustración con estos actos a la entrada de la localidad, porque el centro de la ciudad no presenció ningún incidente de este tipo.

El inicio de los enfrentamientos entre muchos jóvenes marroquíes expulsados de Ceuta y agentes de seguridad en la ciudad se produjeron en la noche del miércoles 19 donde estallaron las actos contra las medidas del régimen.

El pasado lunes 17 Ceuta amaneció con unas imágenes dignas e inhumanas de  unos 9000 inmigrantes, en su inmensa mayoría de marroquíes, llegando a nado desde Marruecos al enclave español de Ceuta en apenas un día.

La cifra récord incluye a 1.500 menores, que aparecieron desde localidades de todo Marruecos, en el contexto de crecientes tensiones diplomáticas y amenazas de Rabat a Madrid.

Fuentes oficiales aseguran que, en solo 24 horas, "al menos unos 9.000" ciudadanos marroquíes llegaron irregularmente a la ciudad autónoma de Ceuta bordeando los espigones marítimos del Tarajal y Benzú. Más de la mitad de ellos ya han sido devueltos a Marruecos.