00:34 h. sábado, 20 de abril de 2024

Marruecos destaca la importante colaboración entre los puertos de Algeciras y Tánger Med

Director  |  07 de diciembre de 2020 (08:12 h.)
45862812-36860140
La embajadora de Marruecos en España, Karima Benyaich, afirmó en una entrevista a una agencia de prensa española que hay  “una colaboración extraordinaria" entre los puertos de Tánger Med y Algeciras.

 

Por Jesús Cabaleiro

La embajadora de Marruecos en España, Karima Benyaich, afirmó en una entrevista a una agencia de prensa española que hay  “una colaboración extraordinaria con el puerto de Algeciras” señalando que junto a Tánger Med están “ganando porque hay más flujos”.

Recordó que cuando se construyó Tánger Med “se vio mal desde España” pero que ahora la cuestión ha cambiado y hay la citada extraordinaria colaboración con el puerto algecireño.

La diplomática cifró en 80.000 los estudiantes de español en Marruecos, incluyendo los del sistema educativo marroquí con las universidades además de los del Instituto Cervantes.

Según el informe 2020 del Instituto Cervantes, en Marruecos son 85456. En enseñanza primaria y secundaria, 69.819, en enseñanza universitaria, 2700 y en los siete Institutos Cervantes, casi diez mil, en concreto, 9356.

Marruecos ocupa entre los países el puesto 20 en el número de estudiantes de español.

La embajadora también cifró en un millón los marroquíes que visitan España anualmente y defendió a la comunidad marroquí en España apuntando que es la segunda más numerosa en nuestro país y la primera en cotizaciones en la Seguridad Social.

Asimismo, Benyaich declaró que los españoles conocen poco a sus vecinos marroquíes y que su país debe darse a conocer mejor en España.

Del mismo modo, destacó la futura Reunión de Alto Nivel (RAN) que los dos gobiernos celebrarán en la capital marroquí, Rabat, el próximo 17 de diciembre.