La USFP marroquí celebra su 60 aniversario poniendo como ejemplo la victoria socialista en España

laesfera.opennemas.com  |  09 de septiembre de 2019 (08:32 h.)
La Unión Socialista de Fuerzas Populares (USFP) marroquí presentó sus actos con mptivo de su 60 aniversario citando la victoria socialista en las elecciones generales de España.

 

Por Jesús Cabaleiro

La Unión Socialista de Fuerzas Populares (USFP) anunció las actividades conmemorativas del sexagésimo aniversario de la creación del partido.

"Somos conscientes de los diferentes desarrollos en la situación y creemos que ya es hora de que la familia socialista se una nuevamente después de que cada uno haya tomado su propio camino", dijo el primer secretario Driss Lachgar e insistió a la apertura a todas las competencias y marcos honestos imbuidos de ideas progresistas.

Destacó las victorias de los partidos socialistas al otro lado del Mediterráneo "Estamos convencidos de que el resplandor que ha surgido en España y Portugal puede extenderse perfectamente a la izquierda marroquí".

El 60 aniversario de la creación de la USFP  tendrá lugar con un acto central el próximo 29 de octubre. Se recordará al histórico Abderrahman El Youssoufi, tangerino y único jefe de Gobierno socialista que ha tenido Marruecos así como a los principales miembros de la USFP en su larga historia.