10:45 h. viernes, 19 de abril de 2024

Violentos enfrentamientos en la Universidad de Tetuán

Director  |  15 de marzo de 2016 (23:12 h.)
Incidentes

Una dura intervención policial en el campus universitario de Martil ha concluido con 23 estudiantes detenidos de ellos 13 heridos.

Por Jesús Cabaleiro

Un total de 23 estudiantes fueron detenidos tras la intervención policial en el campus universitario de Martil. De los 23 detenidos, un total de 13 fueron trasladados al hospital para ser atendidos. Decenas de estudiantes fueron heridos durante una violenta intervención de la Policía en contra de una sentada realizada en la facultad de Ciencias de la Universidad Abdelmalek Essadi de Tetuán, en protesta por los exámenes, llegando los agentes a entrar dentro del patio de la facultad y romper cristales de las instalaciones universitarias. 

La Policía usó bastones contra los estudiantes que acusan a la intransigencia de la administración de darles una formación adecuada, solicitando una revisión de las pruebas para los exámenes. Además se usaron cañones de agua contra los jóvenes.

La Asociación Marroquí de Derechos Humanos de Tetuán ha denunciado los “violentos enfrentamientos producidos donde los estudiantes fueron perseguidos por la Policía”, exigiendo la retirada de las fuerzas del orden del campus universitario, “que debe ser un lugar para el conocimiento y la investigación científica”. La Unión Nacional de Estudiantes de Marruecos mostró su apoyo a los estudiantes en su lucha.