11:42 h. Domingo, 23 de Julio de 2017

La AVV El Embarcadero de Algeciras denuncia dejación de funciones en los incendios de la zona

La Asociación de Vecinos El Embarcadero de Algeciras afirma que tanto la Junta de Andalucía como el Ayuntamiento de Algeciras son “responsables por dejación de sus funciones en el incendio que tuvo lugar en el Acebuchal”.

laesfera.opennemas.com  |  18 de Agosto de 2015 (11:26 h.)
Más acciones:

ribera
ribera

La Asociación de Vecinos El Embarcadero, de la barriada del Acebuchal de Algeciras, desde septiembre del año pasado 2014 viene solicitando a la Junta de Andalucía permiso para desbrozar en la ribera del río Palmones. Este permiso fue denegado. También solicitaron varias veces al Ayuntamiento de Algeciras la limpieza y vigilancia de la zona, convertida en un vertedero, especialmente de neumáticos. El Consistorio nunca ha limpiado la zona, según denuncia la AVV.

Desde la Asociación de Vecinos el Embarcadero entienden que tanto la Junta de Andalucía como el Ayuntamiento de Algeciras son “responsables por dejación de sus funciones en el incendio que tuvo lugar en el Acebuchal”.

Las zonas que no dañó el fuego fueron las que desbrozó la Asociación de Vecinos para la construcción de la Fuente del Chorro. La asociación vecinal denunciará estos hechos “para que se tomen estas administraciones en serio la protección de los algecireños y del medio ambiente”.