00:08 h. Viernes, 22 de Septiembre de 2017

La Fundación Balearia realiza una ayuda solidaria al centro Dari de Tetuán

La Fundación Baleària, en el marco de la campaña solidaria que lleva realizando varios años, hizo entrega el pasado mes de abril al hogar de niños sin familia, Dari de Tetuán de más de mil kilos de alimentos, además de material higiénico y educativo. 

laesfera.opennemas.com  |  08 de Mayo de 2015 (16:24 h.)
Más acciones:

Fundación-Baleària-durante-la-entrega-de-alimentos
Fundación-Baleària-durante-la-entrega-de-alimentos

La Fundación Baleària, en el marco de la campaña solidaria ‘Xiquets de Tànger i Tetuàn’ que lleva realizando varios años, hizo entrega el pasado mes de abril al hogar de niños sin familia, Dari de Tetuán de más de mil kilos de alimentos, además de material higiénico y educativo. 

El gerente de la Fundació Baleària, Ricard Pérez, y dos voluntarios de la entidad viajaron desde Algeciras a Tetuán para poder realizar la entrega personalmente. En el trayecto también les acompañaron los responsables de la ONG algecireña Sociedad Mediterránea para el Diálogo y la Cooperación, quiénes han colaborado en este proyecto. En Tetuán, les esperaba el cónsul de España, Francisco Ochoa en la ciudad marroquí, y los responsables del hogar Dari.

La donación consistió en sendos palets de productos que se habían recaudado en las distintas oficinas de la naviera: alimentos no perecederos, leche, preparados lácteos para bebés, cereales y productos de higiene infantil. Asimismo, con el dinero recaudado gracias a la realización de dos conciertos benéficos, más de mil euros, se compró en Marruecos, un horno eléctrico, una batería de cocina, una amasadora de pan y varios colchones, que se sumaron a la aportación. 

El centro Dari de Tetuán pertenece a la asociación privada Amal al Atfal y se encarga de acoger y atender en régimen de residencia a niños que carecen de familia y que, en la mayoría de los casos, han sido abandonados en el momento de su nacimiento. Del total de 25 niños que residen actualmente en Dari, tres de ellos están afectados de severas discapacidades.

El consulado español en Tetuán, que facilitó las gestiones para la entrega de los donativos a Dari, ofreció un ágape a los voluntarios de la naviera y a las responsables de este hogar de huérfanos, en la céntrica Casa de España tetuaní. La colaboración entre Fundació Balearia y el centro Dari se remite a 2011 cuando empezó la ayuda solidaria.