07:47 h. Viernes, 24 de Noviembre de 2017

Marruecos, destino internacional para los españoles en Navidad

Marruecos es uno de los destinos internacionales favoritos para los españoles viajar en Navidad, junto a Italia y Francia.

laesfera.opennemas.com  |  18 de Diciembre de 2015 (16:20 h.)
Más acciones:

Essaouira_Marruecos
Essaouira_Marruecos

Marruecos es uno de los destinos internacionales favoritos para los españoles viajar en Navidad, junto a Italia y Francia, según la aseguradora Mapfre que afirma que más del 27% de los viajes asegurados esta Navidad han sido a estos destinos. 

La empresa ha constatado que los españoles eligen viajes de corta duración para sus vacaciones navideñas principalmente dentro de España o países de Europa. 

Marruecos es uno de los destinos preferidos junto a los europeos como Italia, Francia o Reino Unido. 
Hay que recordar que cinco ciudades marroquíes se encuentran incluidas en  los diez mejores destinos internacionales preferidos por los turistas españoles fuera de Europa, según un estudio de la agencia de viajes online ‘eDreams España’.

En concreto son Tánger, Rabat, Casablanca, Marrakech y Ouarzazate,  los destinos fuera de la Unión Europea más populares entre los viajeros españoles durante sus vacaciones, según la citada fuente.
España es el segundo país de Europa por número de turistas que llegan a Marruecos, sólo superada por Francia. Con más de 750.000 turistas en 2014, Marruecos se convirtió en el primer destino fuera de Europa para los turistas españoles, de los que más de 100.000 visitaron la zona norte Tánger-Tetuán.

Según la Oficina Nacional de Turismo de Marruecos, -que tiene oficinas en Madrid y Torremolinos- el número de turistas españoles aumentó cada año desde el año 2000, cuando eran 232.245, luego 367.811 visitantes en 2005, hasta llegar a los 682.834 en 2013. Del total de turistas, en torno a un 25 % son catalanes, un 19 % madrileños, un 12 % andaluces y un 7 % vascos.

Seguros

Respecto a los seguros de viaje Mapfre calcula que dos de cada tres viajeros que han utilizado su seguro de viaje lo han hecho porque necesitaron asistencia médica en el lugar en el que estaban pasando las vacaciones e incluso en algún caso para regresar a España. 

Además, estima que casi el 20% de los asegurados ha sido indemnizados a causa de la cancelación de su viaje y uno de cada nueve lo ha utilizado para solventar los problemas derivados de la pérdida de equipaje o como consecuencia de la demora de sus vuelos. 

Por eso la aseguradora recomienda a los viajeros contratar un seguro con una cobertura adecuada que les proteja frente a cualquier contratiempo que surja durante sus vacaciones de Navidad. 

Los seguros de viaje ofrecen cobertura de salud y accidentes, así como de indemnización por la pérdida de equipaje, la cancelación o demora de los vuelos, entre otras prestaciones.