07:47 h. Viernes, 24 de Noviembre de 2017

Alberto Caliani presentó en la Feria del Libro de Cádiz su última novela 'La iglesia'

El escritor Alberto Caliani presentó el miércoles 10 en la Feria del Libro de Cádiz su última novela 'La iglesia' editada por la editorial Cazador de Ratas.

laesfera.opennemas.com  |  11 de Mayo de 2017 (12:20 h.)
Más acciones:

Calliani posa con su nuevo libro
Calliani posa con su nuevo libro

Por Jesús Cabaleiro

Alberto Caliani (Ceuta, 1963) presentó en el marco de la 32 Feria del Libro de Cádiz su última novela 'La Iglesia'. Se trata de su tercera novela y en esta ocasión ha elegido un triller psicológico con pasajes terroríficos en relación a una antigua iglesia ubicada en la ciudad de Ceuta.

La iglesia existe en realidad aunque ha modificado algunos aspectos, toda la trama se inicia cuando tras ser clausurada por la muerte del párroco en extrañas circunstancias, la diócesis encarga su reapertura. En las obras de restauración el hallazgo de una cripta que esconde una talla barroca de un crucificado de aspecto aterrador va desencadenando los hechos.

El presentador de Calliani en el acto, Javier Fornell, mantuvo un vivo diálogo con el autor respecto a su obra donde se definió a su trabajo como "muy visual" con una mezcla de géneros y con documentación histórica, además se añadió que no se parece a nada que uno pueda imaginar sobre este género. La frase 'Tu fe no podrá salvarte' sirve de antetítulo y enganche de este libro.

Calliani debutó en 2013 con 'El secreto de Boca Verde' con el que consigue el premio Pandemia 2013 a mejor novela y en 2015 realiza la novela histórica 'La conspiración del rey muerto' de la que editará ahora la 4º edición. Sus novelas son de las más vendidas en Amazon España.

Calliani participa hasta el sábado en actividades de la Feria del Libro, el jueves 11 estará en una mesa redonda bajo el título 'Géneros híbridos' junto a Fran Chaparro y Carmen Moreno. El sábado 13 hará la presentación del libro 'Vienen a por tí' de Marta Junquera editado también por Cazador de ratas.