11:37 h. Domingo, 23 de Julio de 2017

El escritor larachense Sergio Barce presentó su libro ‘La emperatriz de Tánger’ en Ceuta

El escritor larachense Sergio Barce llevó a cabo la presentación de su última novela ´La emperatriz de Tánger´, en esta ocasión, en la Biblioteca Pública de Ceuta.

laesfera.opennemas.com  |  18 de Septiembre de 2015 (23:16 h.)
Más acciones:

Barce junto a Lahchiri
Barce junto a Lahchiri

 

 

Por Jesús Cabaleiro       Foto: Blog Sergio Barce

El escritor Sergio Barce llevó a cabo la presentación de su última novela ´La emperatriz de Tánger´ en la Biblioteca Pública del estado de Ceuta el pasado jueves 17. 

El acto fue presentado por el hispanista marroquí Mohamed Lachiri que introdujo la obra y al autor destacando su vinculación con Larache. Lahchiri ha sido profesor de árabe y español en Casablanca y trabajó en el semanario en español ‘La Mañana’. 

Traductor al árabe de García Lorca, Casona, Alberti, Benedetti, Neruda o Borges. Es autor de los libros de relatos, Pedacitos entrañables (1994), Cuentos ceutíes (2004), Una tumbita en Sidi Embarek y otros cuentos ceutíes (2006), Un cine en el Príncipe Alfonso y otros relatos (2011), y de la novela Una historia repelente. 

Tras intervenir Barce desgranando detalles y anécdotas de su obra, hubo posteriormente un diálogo con los asistentes concluyendo con la firma de ejemplares. La obra ya fue presentada en las ferias del Libro de Málaga y Madrid así como en Córdoba y Algeciras

´La emperatriz de Tánger´ ha sido publicada por Ediciones del Genal – Málaga, 2015- y tiene 174 páginas. La portada es una fotografía de Tomás Calvo Picón y la maquetación de Nuria Ogalla. La obra fue finalista del XVII Premio de Novela 'Vargas Llosa' de 2012.

Biografía

Sergio Barce Gallardo nació en Larache en 1961, poeta y escritor español, presidente de la asociación Larache en el Mundo,

Su primera novela ‘En el Jardín de las Hespérides’, editada por la editorial Aljaima en 2000 fue un experimento, un primer acercamiento al universo de Larache al que siguió ‘Últimas noticias de Larache’ que recoge varios relatados ambientados en dicha ciudad. Publicado en 2004 en la editorial Aljaima.

Fue el ganador del Primer Premio de Novela Tres Culturas de Murcia por su obra ‘Sombras en sepia’, que fue publicada en 2006 por la Editorial Pretextos. Finalista del Premio de la Crítica de Andalucía de 2012 con ‘Una sirena se ahogó en Larache’ publicado por Círculo Rojo en 2011. Es una crónica de la vida en las calles de la ciudad vieja de Larache.

‘El libro de las palabras robadas’ fue editado en 2013 en la editorial Círculo Rojo en Sevilla. Mezcla intriga y novela negra. ‘Paseando por el Zoco chico. Larachensemente’ fue su último libro editado en 2014 en Valencia. Recopila los relatos escritos en los últimos 15 años relacionados con Larache.