05:47 h. domingo, 16 de agosto de 2020

‘La ilusión’, novela que se presentará en Tánger

Director  |  02 de marzo de 2020 (11:13 h.)
Yousra Tariq
Yousra Tariq
La Biblioteca Al Fassila de Tánger será el escenario de presentación del libro 'La ilusión' de la periodista, actriz y escritora Yousra Tariq.
Texto: Mourad Benali - Tanger-

 

Los lectores e interesados en la literatura, también especialmente en la novela e historia, tendrán una cita con la escritora y periodista Yousra Tariq, que ha sido invitada a la Biblioteca Al-Fassila en Tánger, para presentar su novela ‘La ilusión’, escrita en árabe, el martes 3 de marzo.

La novela ‘La ilusión’ (publicada por Dar Al-Ain Publishing-Egipto, 221 páginas) gira en torno a la vida y la personalidad de Sewar, la hija de un padre conservador rifeño durante el levantamiento de enero de 1984, en lo que se conoció como la revuelta del pan, en Nador.

Este cruel padre se niega a que su hija continúe estudiando, encierra a su esposa y luego castiga a todos, especialmente a las mujeres, cuando su hijo Saleh desaparece debido a su actividad política en el contexto de las protestas sociales en la ciudad de Nador durante el mes de enero del año 1984, donde encontrará a Sewar.

Ella, en cambio, es prisionera de la mentalidad machista en una sociedad dominada por los hombres, que preparará el escenario para el giro revolucionario que tendrá lugar para la heroína. Solo el amor puede salvar su alma, y se dirige hacia su sueño de buscar la felicidad, un sueño que, como la propia narradora describe, pronto se convertirá en una ilusión.