11:39 h. Domingo, 23 de Julio de 2017

Música siria y derviches en Tres Culturas a favor de los refugiados

La Fundación Tres Culturas organiza dos espectáculos en Sevilla el miércoles 30 de septiembre y el jueves 1 de octubre a favor de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR).

laesfera.opennemas.com  |  18 de Septiembre de 2015 (16:16 h.)
Más acciones:

derviches
derviches

Foto: Miguel Angel

La Fundación Tres Culturas en Sevilla ha programado dos conciertos solidarios a cargo del grupo Alturaz Al Andalusí, una formación de música andalusí oriental de Siria y de danzas sufí de estilo turco y egipcio, cuya recaudación en taquilla será donada a Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR).

Los próximos 30 de septiembre y 1 de octubre en el patio central de Tres Culturas habrá un espectáculo de música siria y danzas, incluidos derviches, cuya recaudación en taquilla se destinará a la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR).

Las 250 entradas para el concierto solidario del día 1 de octubre se agotaron en tres días. Tras llegar muchas peticiones de gente que se había quedado sin ellas, se ha programado otro pase de este espectáculo para el 30 de septiembre.

Si bien prácticamente la totalidad de las actividades culturales organizadas en Tres Culturas son gratuitas, en esta ocasión las entradas (que ya pueden adquirirse en la sede de la Fundación, de lunes a viernes) costarán 10 euros, a fin de obtener fondos para la citada ONG. De esta forma, se pretende hacer un llamamiento a la solidaridad, contribuyendo a recaudar fondos para posibilitar el alojamiento y manutención de los refugiados sirios en las condiciones más dignas.

Pueden adquirirse las entradas en la sede de la Fundación, de lunes a jueves, de 9.00 a 20.00, y los viernes de 9.00 a 15.00 horas. Además, para quienes no asistan a este concierto pero sí deseen contribuir, se ha habilitado una fila 0, esto es, se ha dispuesto una cuenta bancaria en la se pueden realizar donaciones sin acudir al espectáculo. El número de dicha cuenta es: ES83 2100 8688 7102 0003 0910.

Alturaz Al Andalusí es un grupo creado por el músico sirio Salah Sabbagh, actual director del grupo que reside en Madrid. El programa presenta un recorrido musical que se complementa con danzas sufí estilo turco, danzas tradicionales de Alepo con bastón y danza tanaoura estilo egipcio.

Integrantes del grupo
Mahmoud Fares. De origen sitio, estudió en el Instituto Superior de Música de Alepo y formó su grupo, con el que participó en multitud de certámenes internacionales, entre ellos el Festival Mundial Árabe en Montreal, Berlín, París, Estados Unidos, Túnez y Egipto. Actualmente, es el director del grupo Alepino de canto sufí, formado por coros, bailarines de Maulawiya.
Mohamed Babli. Bailarín de la danza del giro derviche (Maulawiya) en Alepo. Aprendió a danzar con los mejores maestros de danza sufí de Alepo, perfeccionó la danza Maulawiya siguiendo los estilos de altakaya y los Encuentros Sufíes (Halakat Al Zukr).
Salah Sabbagh. Inició su carrera musical interpretando música siria, persa, egipcia, del norte de África y de los Balcanes. Ha participado en multitud de eventos y festivales.
Youssef El Mezghildi. Marruecos, kanun y nay.
Mahmoud Fares. Siria, voz y percusión.
Mohamed Babli. Siria, danza.
Salah Sabbagh. Siria, percusión.
Hossam Kawala. Marruecos, laúd árabe y flauta.