11:36 h. Domingo, 23 de Julio de 2017

Encuentro institucional entre Algeciras y Tánger

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce,  recibió el sábado 4 de junio en el salón de plenos al alcalde de Tánger, Mohammed Bachir Abdellaoui, que se encuentra en viaje oficial por España.

laesfera.opennemas.com  |  04 de Junio de 2016 (19:11 h.)
Más acciones:

visita alcalde Tánger a Algeciras
visita alcalde Tánger a Algeciras

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce,  recibió el sábado 4 en el salón de plenos al alcalde de Tánger, Mohammed Bachir Abdellaoui, que se encuentra en viaje oficial por España. Abdellaoui, que acaba de participar en la clausura del Festival de Cine Africano (FCAT), celebrado simultáneamente en las ciudades de Tánger y Tarifa, ha sido recibido en la Casa Consistorial por la práctica totalidad del equipo de gobierno.

En la recepción ha acompañado a Landaluce, junto al cónsul general de Marruecos, Abdelfatah Lebbar, en la mesa presidencial del salón de plenos, desde la que se ha dirigido a los asistentes para agradecer “la hospitalidad y las atenciones del pueblo de Algeciras” y anunciar próximas visitas en las que, a tenor de sus palabras, presentará proyectos concretos de inversión que son del interés de ambas ciudades del Estrecho.

El primer edil algecireño ha hecho hincapié en las buenas relaciones de vecindad entre estas ciudades milenarias unidas por la historia y comunicadas por mar. Subrayó que las relaciones de Algeciras con el norte de Marruecos son “excelentes” gracias al “magnífico trabajo que desarrolla entre nosotros” el cónsul Lebbar.

Ambos mandatarios homólogos han celebrado la oportunidad de este encuentro y han anunciado verse pronto en  Tánger durante el desarrollo de una jornada hispano-marroquí de profesionales de la pesca en la que participan armadores algecireños.

Antes de concluir su visita, el mandatario, que llegó acompañado de la responsable de relaciones exteriores del Ayuntamiento de Tánger así como del jefe de protocolo, realizó una visita por el centro de Algeciras, murallas medievales incluidas, en la que estuvo acompañado por técnicos de la Delegación de Turismo.