19:51 h. viernes, 26 de abril de 2024

El Gobierno es el responsable de la vulnerabilidad de los servicios de salud en Tánger- Asilah, según el Consejo regional

Director  |  02 de mayo de 2019 (08:14 h.)
Achahchah

El miembro del consejo de la prefectura de Tánger-Asilah, Noureddine Achahchah, criticó duramente la gestión gubernamental en los asuntos de salud en la región.

Tánger- Por Mourad Benali

El miembro del consejo de la prefectura de Tánger-Asilah, Noureddine Achahchah, criticó duramente la falta de comunicación con la Autoridad Regional de Salud de Tánger, al tiempo que subrayó que descuida su papel como actor clave en el trabajo de las sesiones organizadas por autoridades locales (por ejemplo, en la comuna de Gzenaya).

Durante su discurso en la sesión especial del consejo de la prefectura de Tánger-Asilah, Achahchah hizo un balance de los métodos y herramientas de transferencia adoptados por el Gobierno para dotar a las juntas territoriales de los costes del presupuesto general requerido, sabiendo que la contratación de médicos y enfermeras es un asunto del Gobierno, que de una manera u otra impide el funcionamiento de los consejos electos en vista de las grandes cargas que debe adoptar el Ministerio de Salud.

Achahchah también afirmó que los consejos electos no son responsables de los servicios de salud proporcionados a nivel de Tánger-Asilah.

Por lo tanto, es el Gobierno el que debe asumir los costes de proporcionar a los médicos y enfermeros necesarios, y la misión del consejo colectivo en este sentido se limita a contribuir a satisfacer las necesidades de la población y superar el deterioro de la prestación de servicios de salud.

En el mismo contexto, el miembro del consejo prefectoral de Tánger-Asilah insistió en la necesidad de pensar e implementar soluciones prácticas que deben ser desarrolladas por el Gobierno para asignar fondos al reclutamiento y empleo de enfermeras, de acuerdo con la Ley de Finanzas en lugar de utilizar planes y programas con impacto limitado y temporal.