11:39 h. Domingo, 23 de Julio de 2017

Nace la Asociación de Amistad Marroquí-Argentina, Amismar

La Asociación de amistad marroquí-argentina (Amismar) acaba de ser puesta en marcha el pasado 8 de agosto en Buenos Aires.

laesfera.opennemas.com  |  15 de Agosto de 2015 (22:15 h.)
Más acciones:

Marruecos-Argentina
Marruecos-Argentina

La Asociación de amistad marroquí-argentina (Amismar) acaba de ser puesta en marcha recientemente en Buenos Aires en una iniciativa de marroquíes que residen en Argentina. 

Esta asociación, cuya asamblea constituyente se celebró el pasado 8 de agosto contó con  la asistencia de varios marroquíes residentes en Buenos Aires y otras ciudades argentinas, tiene como objetivos el fortalecimiento de la amistad entre el pueblo marroquí y el pueblo argentinos y la promoción la cooperación bilateral así como el entendimiento mutuo. La colonia marroquí en Argentina se centra en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Tucumán.

La Asamblea constituyente estuvo marcada por la creación de un consejo compuesto por siete miembros y presidido por Mohamed Bennis. 

Mohamed Ahmed Bennis (Tetuán, 1970) llegó a Argentina a finales de los 90 como parte de un intercambio entre la Universidad Sidi Mohammed Ben Abdellah de Fez y la Universidad El Salvador de Buenos Aires, de acuerdo con un convenio de colaboración firmado por ambas instituciones académicas. 

Bennis es poeta, traductor y ensayista. Miembro de la Unión de Escritores de Marruecos. Ha publicado en español el poemario ‘Montaña ciega’ que fue publicado en 2006 y premiado el año siguiente 2007 por la Casa de Poesía en Marruecos.

Recientemente la cadena de televisión pública argentina TVP emitió un programa especial sobre Marruecos, dedicada a la riqueza, diversidad cultural, monumentos excepcionales y belleza natural del país.