05:44 h. domingo, 16 de agosto de 2020

La APBA y Tánger Med mantienen sus líneas de colaboración portuaria

Director  |  10 de mayo de 2020 (04:01 h.)
Tanger-med-
Tanger-med-
La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) y el puerto marroquí de Tánger Med prosiguen sus respectivas actividades portuarias al servicio de las cadenas de suministro nacionales e internacionales, importación y exportación.

 

Las Autoridades Portuarias de la Bahía de Algeciras y Tánger Med continúan sus respectivas actividades portuarias al servicio de las cadenas de suministro nacionales e internacionales.

Las conexiones marítimas entre los dos puertos del Estrecho y las rotaciones diarias de los buques siguen aseguradas en las actuales circunstancias, y en particular, el tráfico internacional por carretera TIR, para el comercio, tanto de importación como de exportación, entre Marruecos y la Unión Europea.

Estos intercambios incluyen flujos agroindustriales, agroalimentarios, productos sanitarios y farmacéuticos, entre otros, y por lo tanto permiten el mantenimiento de las respectivas cadenas de suministro.

Con este fin, se realizan intercambios regulares de información y buenas prácticas entre las dos autoridades portuarias, y se organizan reuniones periódicas por videoconferencia para garantizar la fluidez y la continuidad de las operaciones.

Paralelamente y en el marco del acuerdo de colaboración avanzada establecido en febrero de 2019, las dos autoridades portuarias continúan los intercambios y el trabajo conjunto para la implementación del dispositivo para facilitar los flujos comerciales a través del Estrecho, en particular el intercambio de datos digitales sobre la trazabilidad de mercancías y camiones en los distintos puntos de control de acceso en las dos áreas portuarias. 

Para garantizar la gestión de estos flujos comerciales, existe un compromiso de toda la comunidad portuaria, así como de las autoridades de control que conforman la cadena logística de este puente marítimo. Esta participación global permite la consolidación de la plataforma conjunta en el Estrecho.