17:19 h. sábado, 27 de abril de 2024

Marruecos sostiene que la conexión marítima entre Portimão y Tánger será efectiva en 2022

Director  |  26 de noviembre de 2021 (11:50 h.)
El enlace marítimo diario entre la localidad de Portimão y Tánger se llevará a cabo en los meses de verano de 2022.Imageportimao

 

Por Jesús Cabaleiro

Portimão y Tánger tendrán finalmente conexión marítima que comenzará el próximo verano de 2022, según declaraciones del embajador de Marruecos en Portugal, Othman Bahnini, a medios lusos.

“Este enlace es directa y extremadamente importante para Portugal y Marruecos no solo en términos de mercancías como también de pasajeros” declaró.

La apertura de la línea marítima entre Marruecos y Portugal fue anunciada a principios del pasado mes de julio, por el entonces ministro marroquí de Equipamiento y Transportes, Abdelkader Amara, pero no fue así y el Gobierno no dio las explicaciones necesarias al respecto.

El puerto portugués comunica desde hace meses en su página web oficial: “En este momento no es posible confirmar si el enlace marítimo será establecido. Se informa que se están evaluando las condiciones operativas del puerto de Portimão, junto con los armadores y diversas autoridades, con el fin de iniciar una conexión de ferri entre Portimão y Tánger”.

Las negociaciones para esta nueva conexión marítima han tenido lugar durante más de tres años.

Entre otros detalles, había trascendido que sería a través de la naviera marroquí Intershipping, habría dos rotaciones entre Portimão y Tánger, a través de dos salidas diarias, con un total máximo de 4.000 pasajeros por viaje, 8.000 por día así como unos 2000 vehículos.

La  meta es conseguir transportar casi 50.000 pasajeros y 15.000 vehículos semanalmente.

El precio del viaje se fijó en unos 450 euros, ida y vuelta, por cada familia de cuatro personas en su automóvil y el horario de la travesía sería de siete horas y media.

Esta nueva conexión marítima se unirá a las ya existentes en España (principalmente Algeciras y Tarifa), Francia (Setè y Marsella) e Italia (Génova) aunque este año fue cancelada la operación Paso del Estrecho desde España.

El embajador de Marruecos en Portugal, Othman Bahnini, anunció la futura conexión marítima durante la presentación del nuevo hotel Pestana que abrió el pasado día 22 en Tánger, ciudad que elogió, que se unirá a los de Casablanca y Marraquech.