07:47 h. Viernes, 24 de Noviembre de 2017

La nueva línea marítima entre Valencia y Argelia alcanza los 25.000 pasajeros y 7.000 vehículos

Un total de 25.000 personas y 7.000 vehículos han utilizado desde el pasado 14 de junio la nueva línea de transporte marítimo entre Valencia y  Mostaganem, en Argelia.

laesfera.opennemas.com  |  10 de Agosto de 2016 (00:42 h.)
Más acciones:

Buque 'Nissos Chois'
Buque 'Nissos Chois'

Un total de 25.000 personas y 7.000 vehículos han utilizado desde el pasado 14 de junio la nueva línea de transporte marítimo entre Valencia y  Mostaganem, en Argelia, un servicio que prestan cuatro barcos de Baleària y uno de Transmediterránea.

La conexión regular entre Valencia y Argelia se implantó  tras dos años de preparación y enlaza pasajeros y mercancías en una travesía de alrededor de once horas; los lunes, miércoles, viernes y domingos desde Mostaganem, y los lunes, martes, jueves y sábado con salida en el puerto valenciano.

Los ferries han sido utilizado por un total de 17.587 personas desde Valencia y hasta 4.240 con embarque en Argelia, puesto que agosto "es una época de salida" de argelinos a su país y, a partir de finales de mes será «momento de regresos".

De esta forma, el ferry con mayor ocupación ha trasladado 870 pasajeros y 280 vehículos. Hasta la fecha han llegado o salido del puerto 35 buques, aunque el total previsto para finales de septiembre es de 73.

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha visitado las instalaciones de esta nueva línea regular, cuyos resultados ha calificado de "muy satisfactorios" y "favorables en cuanto a contactos empresariales y tráfico de mercancías".

Asimismo, ha matizado que ahora es una época de salida, de embarque en dirección a Argelia, mientras que el período de mediados y finales de agosto y el mes de septiembre son épocas "más de regreso".

"El dispositivo y despliegue de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado es acorde a lo que es esta nueva línea", ha asegurado el delegado del Gobierno, que ha informado de que se ha puesto en marcha un dispositivo de medio centenar de policías nacionales y guardias civiles.

Respecto a los controles de vehículos y pasajeros,  en ningún caso tardan más de tres horas y que la mayoría transcurren "como mucho" durante dos horas media, con unos 45 minutos de media por cada 50 coches.

El delegado ha resaltado la importancia del transporte de vehículos en estos barcos, que tienen capacidad para 300 vehículos, y ha destacado que "embarcar en Valencia supone un ahorro de tiempo de carretera", pues la travesía marítima hasta Mostaganem dura alrededor de diez u once horas.

Moragues ha recordado que "la afluencia de vehículos y de pasajeros está siendo alta", pero ha asegurado, hay fluidez. "En el embarque hay que hacer un control de fronteras, es un punto Schengen, que conecta con un país que está fuera de la Unión Europea, lo que exige un control de documentación y pasaportes", ha explicado, así como un control de vehículos y de mercancías.

En este sentido, el delegado de Baleària en Valencia, Manuel Peris, ha afirmado que a partir de octubre se mantendrá la línea se harán dos frecuencias semanales y tres en fechas puntuales, y el objetivo de que durante el verano de 2017 operen como mínimo los cuatro barcos actuales en la línea Valencia-Mostaganem, ha avanzado el delegado de la empresa.