00:59 h. domingo, 28 de abril de 2024

El Centro Hospitalario de Tánger se inaugura tras años de retrasos

Director  |  28 de abril de 2023 (21:11 h.)
El Centro Hospitalario Universitario (CHU) de Tánger fue inaugurado por el rey Mohamed VI, tras acumular años de retrasos desde que se inició la obra hace casi ocho años en 2015.
tanja-8
tanja-8

El Centro Hospitalario Universitario de Tánger (CHU) vivió su inauguración. tras más de siete años y medio desde que se iniciaron las obras.

El Centro Hospitalario Universitario de Tánger fue inaugurado por el rey Mohamed VI que hacía cinco años que no visitaba la ciudad del Estrecho, se encuentra en la zona de Geznaya, en la carretera de Rabat.

El hospital cuenta con un polo materno-infantil, un polo médico-quirúrgico, un departamento de operaciones o bloque quirúrgico que contiene 15 quirófanos centrales y una sala para pacientes con graves quemaduras, además de Atención de Urgencia, un centro de traumatología, un laboratorio central, una unidad de telemedicina, departamentos de formación e instalaciones administrativas y técnicas.

Cuente con una dotación de personal de más de 1200 trabajadores.   

El CHU de Tánger se configura como un auténtico campus de Hospital Universitario junto a la nueva Facultad de Medicina y Farmacia y el Centro de Oncología. 

Su construcción refuerza la estructura general del Campus de la Salud de la Universidad Abdelmalek Essadi. 

Características

Cabe destacar que el CHU de Tánger ha supuesto una inversión de 2.330 millones de dírhams (más de 214 millones de euros), la mayoría aportados por el Fondo de Catar para el Desarrollo y abarca una parcela de 23 hectáreas en Geznaya, en la carretera a Rabat.

Cuenta con una capacidad de 771 camas, ampliable a 865.

También dispondrá de un  polo de maternidad y lactancia, una división médico-quirúrgica, un bloque quirúrgico con 15 quirófanos centrales y una sala de quemados graves, un centro quirúrgico, centros para emergencias y traumatología, un laboratorio central, una unidad de telemedicina, servicios de formación, centros de simulación, y otras dependencias administrativas y técnicas. Asimismo hay un Centro de Oncología.

Hasta la puesta en marcha del CHU ningún hospital de la región norte de Marruecos se encuentra en el listado de centros hospitalarios de mayor calidad, tan solo en Rabat, Casablanca, Fez y Marraquech.