23:00 h. jueves, 09 de mayo de 2024

Portugal afirma que se está estudiando la línea marítima entre Portimão y Tánger

Director  |  04 de agosto de 2021 (20:58 h.)
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La anunciada conexión marítima entre el puerto portugués de Portimão y el marroquí de Tánger, "se mantiene en proceso", según explicó el ministro de Exteriores portugués, Augusto Santos Silva.

 

Por Jesús Cabaleiro

El ministro de Exteriores portugués, Augusto Santos Silva, hizo mención en una rueda de prensa con su homólogo español, José Manuel Albares, a la anunciada línea marítima entre Portimão y Tánger, que estaba prevista para primeros del pasado mes de julio.

"La conexión Portimão-Tánger existe, pero no es para sustituir cualquier otra conexión", señaló en alusión a las que se realizan desde España, ha enfatizado el ministro portugués, quien aclaró también que la conexión con Portimão "se realizará en el momento en que sea posible hacerlo".

"Hemos trabajado con las autoridades marroquíes a nivel técnico, pero con cuidado, cautela y la prudencia indispensable para que esa conexión se pueda hacer con toda la seguridad, ya sea con vista a seguridad pública, ya sea de transporte o de seguridad sanitaria" por la pandemia de coronavirus, añadió.

Estaba prevista la apertura de la línea marítima entre Marruecos y Portugal a principios del pasado mes de julio, según confirmó el ministro marroquí de Equipamiento y Transportes Abdelkader Amara, pero no fue así y el Gobierno no dio las explicaciones necesarias la respecto.

El puerto portugués confirmó en su página web oficial señalaba: “En este momento no es posible confirmar si el enlace marítimo será establecido. Se informa que se están evaluando las condiciones operativas del puerto de Portimão, junto con los armadores y diversas autoridades, con el fin de iniciar una conexión de ferri entre Portimão y Tánger”.

Hasta ese momento, a primeros de julio, había trascendido que a través de la naviera marroquí Intershipping, habría dos rotaciones entre Portimão y Tánger, a través de dos salidas diarias, con un total de 4.000 pasajeros por viaje, 8.000 por día.

El precio sería de 450 euros, ida y vuelta, por cada familia de cuatro personas en su automóvil y el horario de la travesía de 7 horas y media.